Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, cerca de su peor racha sin anotar con Atalanta

El delantero colombiano completa 10 partidos sin anotar con el equipo de Bérgamo. Únicamente suma dos goles en la Serie A esta temporada.

Actualizado a
Duván Zapata, cerca de su peor racha sin anotar con Atalanta
NurPhotoGetty Images

Hace casi dos meses que Duván Zapata anotó su último gol con la camiseta de Atalanta. El 27 de octubre hizo un doblete en el empate 2-2 ante Ajax por la Champions League. Desde entonces, el jugador no ha vuelto a convertir, llegando a 10 partidos en mala racha goleadora.

En el más reciente juego ante Juventus, en el que su equipo empató 1-1 en condición de visitante, el delantero vallecaucano únicamente tuvo un remate a puerta y durante mayor parte de los 90' fue neutralizado por Matthijs de Ligt. Zapata ha perdido el protagonismo en el frente de ataque de los meses anteriores.

Duván no pasa por su mejor momento y ha tenido un inicio de temporada difícil. En Serie A únicamente ha convertido 2 goles, mientras que en la Champions League lleva tres. 

Duván Zapata, cerca de su peor racha

El goleador está muy cerca de igualar su peor racha sin anotar desde que está con Atalanta, equipo con el que en dos temporadas y media ha convertido 52 goles, ubicándose en el séptimo lugar de los anotadores históricos.

Los 10 partidos de Duván Zapata sin anotar:  Crotone (31/10), Liverpool (3/11), Inter de Milán (8/11), Spezia (21/11), Liverpool (25/11), Hellas Verona (28/11), Midtjylland (1/12), Ajax (9/12), Fiorentina (13/12) y Juventus (16/12).

La peor racha del Toro con Atalanta ocurrió entre agosto y noviembre de 2018. El atacante anotó el 16 de agosto en la fase previa de la Europa League ante el Hapoel Haifa y volvió a convertir el 4 de noviembre en la victoria 1-2 contra el Bolonia. Entre ambas fechas el colombiano disputó 12 partidos.

Duván Zapata buscará volver al gol este domingo 20 de diciembre cuando Atalanta reciba a Roma por la decimotercera fecha de la Serie A. El encuentro se disputará a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.