Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus y Atalanta empatan en el derbi de la Serie A

Cuadrado y Zapata fueron titulares y Muriel entró al minuto 71 del encuentro. Chiesa y Freuler marcaron y Cristiano Ronaldo desperdició penalti.

Actualizado a
Juventus y Atalanta empatan en el derbi de la Serie A

El clásico de la fecha 12 en el fútbol italiano terminó en empate. Un partido con sabor colombiano en el que estuvieron Juan Guillermo Cuadrado en el sector derecho de la defensa de la Juventus y Duván Zapata en el ataque del Atalanta. Luis Fernando Muriel inició en el banco del equipo visitante.

El partido comenzó y terminó parejo e intenso. Tanto en el juego como en el resultado. Sin embargo, Atalanta tuvo las primeras intenciones en el terreno de los locales y Duván Zapata y Matthijs de Ligt tuvieron sus primeros duelos. La Juve rápidamente recuperó el control y al minuto 29 llegó la anotación de Federico Chiesa.

Rodrigo Bentancur asistió a Chiesa que se acomodó y sacó un fuerte remate de media distancia que se metió por todo el ángulo y venció al arquero Pierluigi Gollini. Después de la anotación, Atalanta mejoró y empezó a generar opciones, pero no tenía profundidad, aunque creó un par de opciones.

De Ligt neutralizó en todo el juego a Duván, que solo tuvo una de peligro, un remate que atajó Szczęsny con los pies y terminó en el tiro de esquina. Así terminó la primera parte del encuentro.

Segundo tiempo: Igualdad definitiva en el derbi de la jornada

La etapa complementaria no fue diferente a la primera. Poca diferencia en tenencia de balón, oportunidades, referencia en el área contraria y, además, Atalanta logró la igualdad. Alejandro 'Papu' Gómez ingresó por Matteo Passina y tres minutos después, Remo Freuler empató el partido.

El delantero recuperó un balón y sacó un fuerte remate de media distancia que venció al arquero Wojciech Szczęsny y entró tras pegar en el palo. En la intensidad del encuentro, unos momentos después el juez central pitó un penalti a favor de la Juventus.

Atalanta protestó la decisión, pero el árbitro se ratificó en ella por una falta contra Chiesa. El encargado de cobrarla fue Cristiano Ronaldo que desperdició. 

Al minuto 71, Luis Muriel ingresó por Zapata y Miranchuk por Malinovskyi. El colombiano fue protagonista en la presión que los visitantes metieron en los últimos minutos y que pudo haberles dado la ventaja de no ser por Szczęsny. La Juve también pudo desequilibrar, pero Gollini también fue garantía para el equipo de Gasperini.

Con este resultado, la Juve subió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos y Atalanta es octavo con 18 unidades. En la próxima jornada, la Juve visitará al Parma y el Atalanta recibirá a la Roma.