Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Viera: "Nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias"

El arquero se pronunció tras las eliminaciones de Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.  El uruguayo cuestionó el trabajo del VAR.

Actualizado a
Viera: "Nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias"
ALEJANDRO PIZARRO UBILLAEFE

El 2020 del Junior de Barranquilla ha llegado a su fin. El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea venció 1-0 a Coquimbo Unido de Chile, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras perder 2-1 en la ida. Tres días atrás América de Cali se había quedado con el cupo de la final de la Liga BetPlay en el Metropolitano.

Tras la eliminación de ambas competencias, Sebastián Viera, capitán del equipo, se pronunció en su cuenta de Instagram para cuestionar el trabajo arbitral, especialmente del VAR, a quien considera uno de los culpables de las derrotas. El arquero uruguayo además posteó algunas imágenes de las jugadas polémicas en los encuentros ante Coquimbo  Unido y América de Cali.

"No me había pronunciado antes, pero con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Sólo necesito entender porqué no la pitaron? Fuimos con una ilusión, eramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición. Nos quisieron descaradamente debilitar (nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias", publicó Viera en sus redes sociales.

Sin embargo, Sebastián Viera respaldó el trabajo de sus compañeros durante los últimos días. El equipo se vio afectado por el covid-19 y en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso únicamente presentó dos jugadores suplentes. El portero confía sus compañeros y espera en 2021 volver a ser protagonista.

"Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero exigimos transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia (allá están pasando otros casos similares). El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con Junior y mis compañeros (me saco el sombrero por cada de ellos), cuerpo técnico y dirigentes", concluyó.

***

Junio de Barranquilla clasificó a la Copa Conmebol Libertadores 2021. El equipo atlanticense iniciará la fase previa del campeonato al igual que Atlético Nacional.