Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina provoca penalti en derrota del Napoli

El arquero colombiano tumbó a Darmian en el área y Lukaku le dio el triunfo al Inter de Milán en San Siro. Handanovic fue la figura de los locales.

Actualizado a
Ospina provoca penalti en derrota del Napoli
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Inter de Milán y Napoli jugaron un partido intenso en el que los arqueros fueron responsables del resultado. David Ospina fue titular y aunque respondió en gran parte del encuentro, una jugada en la que intervino desequilibró el marcador y le dio la victoria a los locales.

El partido comenzó con el equipo visitante con el balón y varias propuestas en ataque que comenzaron a hacer figura al arquero Handanovic, que respondió cada vez que el rival se acercó a su arco. 

Insigne, Zielinski y Lozano lo intentaron en el área contraria, pero el portero frustró todas las opciones del equipo de Gatusso. El Inter también se acercó y Ospina respondió. Antes de terminar el primer tiempo, el nivel y la intensidad disminuyeron y los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

Segundo tiempo: Ospina, penalti y derrota del Napoli

En el segundo tiempo el partido se desarrolló más parejo. Con opciones para los dos equipos, tenencia de la pelota en el mediocampo y con Handanovic como el salvador de su equipo. Los primeros minutos fueron para el Napoli y luego fue el Inter el que se adueñó del balón.

Fue entonces cuando llegó la jugada que definió el partido. Al minuto 70, David Ospina cometió una falta en contra de Darmian cuando intentaba despejar el balón en el área. El árbitro decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima. Tras la jugada, Insigne fue expulsado.

Lukaku fue el encargado de cobrarlo y con un remate certero al palo derecho de Ospina venció al colombiano. Tras el gol, el Napoli fue con todo por el empate, pero se encontró con un, aún más, superior Handanovic que sacó todo lo que los napolitanos crearon. En el último minuto, hasta el palo ayudó y evitó que se diera la igualdad.

Con este resultado, el Napoli es cuarto con 23 puntos, mientras que el Inter es segundo con 27 unidades. En la próxima fecha el Napoli enfrentará a Lazio y el Inter al Spezia.