Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Luis Suárez, la excepción a la sequía de los '9' colombianos

Cuatro goles en menos de un mes lleva el atacante, ratificando su buen momento en Granada, mientras otros colombianos pasan por rachas adversas en Europa.

Actualizado a
Luis Suárez celebrando un gol con Granada.
Diario ASDIARIO AS

No ha sido fácil el cierre de año para los centro delanteros colombianos en Europa, bien sea por inconvenientes físicos o por una racha adversa en la que han coincidido algunos '9' de la Selección (o de la órbita de la misma), luego de la fecha FIFA de noviembre, en la que la Tricolor cayó goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1), derrotas que terminaron con el ciclo de Carlos Queiroz.

Cierre de año difícil para los '9' colombianos

Duván Zapata y Alfredo Morelos llevan más de un mes sin anotar. Gian Piero Gasperini responsabiliza al viaje de Zapata a Selección por su sequía goleadora. El '91' de Atalanta anotó por última vez el 27 de octubre un doblete para la igualdad a dos ante Ajax en Bérgamo por Champions League.

El 5 de noviembre se dio el último gol de Morelos. Lo hizo en el empate 3-3 ante Benfica en Portugal en la fase de grupos de la Europa League. Gran momento vive Rangers, invicto en la campaña, líder de la Liga Escocesa y clasificado a 16vos del torneo internacional, pero el colombiano está lejos de sus mejores registros en el club, pese a contar con el respaldo de Steven Gerrard, y le suma una sanción de dos jornadas por conducta violenta en el último juego frente a Dundee United.

Se suman dos lesionados

Otros dos hombres de Selección se perdieron los últimos partidos del año de la Tricolor y continúan con sus respectivos procesos de recuperación, pues llevan más de un mes ausentes por lesiones. Se trata de Falcao García y Jhon Córdoba.

El Tigre jugó por última vez el 24 de octubre ante Erzurumspor, partido en el que marcó gol y se fue expulsado por primera vez desde que llegó a Europa. Por su parte, la última aparición del delantero del Hertha Berlín fue a inicios de noviembre, pero su gol más reciente fue el mismo día que Falcao, en la caída 2-1 ante Leipzig por Bundesliga.

Luis Suárez, la excepción

El único que rompe la estadística de la racha adversa es Luis Suárez. El atacante de Granada lleva cuatro goles en sus últimas seis apariciones entre LaLiga y Europa League, con las que ratifica su buen momento en España. El samario, que pertenece al Watford de Inglaterra, completó cinco anotaciones en su primera campaña en primera división.