Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Definidos los equipos colombianos para la Libertadores 2021

Santa Fe y América jugarán la fase de grupos, Junior y Nacional disputarán ronda previa.

Actualizado a
Trofeo de la Copa Libertadores
Getty ImagesOficial

Ya se conocen los cuatro clubes colombianos que participarán en la Copa Libertadores 2021. Santa Fe, América de Cali, Junior y Atlético Nacional serán los representantes de Colombia en el torneo internacional.

Tras acceder a la final de la Liga BetPlay 2020, Santa Fe y América aseguraron su cupo en la fase de grupos de la Libertadores del próximo año. El ganador del título será Colombia 1 en el sorteo.

Por su parte, Junior y Atlético Nacional deberán jugar la fase previa. El equipo Tiburón y el cuadro antioqueño clasificaron a la Copa como Colombia 3 y Colombia 4, primer y segundo equipo de la tabla de reclasificación que no sea campeón o subcampeón de la liga.

Sin embargo, aún hay una posibilidad para que Colombia tenga un representante más en la Libertadores 2021. Si Junior gana la Copa Sudamericana de este año, avanzará directamente a la fase de grupos y su lugar en rondas previas lo tomará Deportes Tolima. Este miércoles 16 de diciembre, los dirigidos por Amaranto Perea enfrentarán a Coquimbo Unido por la vuelta de los cuartos de final.

Colombianos para la Sudamericana 2021

Deportes Tolima, La Equidad y Pasto tienen lugar asegurado en la Copa Sudamericana del próximo año. El cuarto y último cupo saldrá del repechaje entre Deportivo Cali y el ganador de la Liguilla BetPlay.