Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La crítica indirecta del Pibe Valderrama a Teo Gutiérrez

El exjugador se refirió a la lesión del delantero de Junior. Además crítico el papel del VAR en Colombia."Los árbitros ya no pitan", aseguró.

Actualizado a
La crítica indirecta del Pibe Valderrama a Teo Gutiérrez

Carlos el 'Pibe' Valderrama dio su opinión tras la eliminación del Junior de Barranquilla en la semifinal del fútbol colombiano ante el América de Cali. El mítico '10' aseguró en su canal de YouTube que el fútbol ha cambiado y que no entiende cómo los buenos jugadores de ahora solo juegan 20 minutos porque dicen estar lesionados, refiriéndose indirectamente a Teo Gutiérrez. 

"Ahora los jugadores están lesionados para jugar 45 minutos. Nosotros cuando estábamos lesionados queríamos jugar siempre, nos reventábamos en la cancha. Ahora los mejores jugadores juegan 20 minutos porque dizque están lesionados para una semifinal. Eso hay que jugarlo hasta mocho. Los mejores jugadores en los equipos siempre juegan", dijo el Pibe.

Cuando ingresó Teo Gutiérrez en el segundo tiempo, Junior cambió y pudo llegar con más claridad al arco del América. El jugador había presentado un problema muscular y Amaranto Perea, junto al cuerpo técnico y médico, decidieron cuidarlo para la vuelta de los cuartos de final la Copa Sudamericana ante Coquimbo. 

Críticas del Pibe al VAR

El VAR tomó protagonismo en el duelo ente Junior y América en el segundo tiempo. El video-arbitraje intervino en tres jugadas de gol del equipo barranquillero. El Pibe señaló que el "VAR no lo entiende ni mi mamá. Los árbitros ya ni pitan, ahora el que pita es el VAR".

Para el exjugador, el gol de Fuentes no tenía que anularse. "Lo anulan porque es offside, que porque la brisa me llevó el pelo, no entiendo al VAR". Valderrama también habló de la posible mano en el área de Velasco y la comparó con el penal que le pitaron a favor del América por mano de Didier Moreno.

"En otra jugada, le pega el balón en la mano a Velasco, igual a la de Didier Moreno en el primer tiempo que si cobraron, pero el árbitro dice que no es penal y el VAR no dijo nada tampoco, eso es lo que no entiendo, porque una sí y otra no", destacó. 

Por último, afirmó que siempre pensó que el VAR iba a ayudar, "Yo pensé que el VAR venía ayudar a los árbitros, al contrario ellos no pitan, no hacen nada, no toman decisión, esto no es solo en Colombia, es en el mundo. Quiten a los árbitros porque están hechos unos payasos. Antes se equivocaban y uno entendía, pero ahora entran a la cancha y no toman determinación. Si hay mano, hay que ir al VAR, si hay un tiro de esquina, hay que ir al VAR".