BOGOTÁ

Bogotá Despierta: mejores ofertas y cuándo acaba

Bogotá Despierta comienza en la capital con más de 7 mil comercios que trabajarán en horario extendido.

Bogotá Despierta: Comienza la habitual jornada que se extenderá desde el 16 de diciembre hasta el 23 del mismo mes con comercios con horario extendido
Colprensa Colprensa

La capital de la República vivirá las jornadas de Bogotá Despierta desde este miércoles 16 de diciembre hasta el 23 del mismo mes. El plan consiste en la extensión de horarios hasta la media noche en el comercio de toda la ciudad para que los ciudadanos puedan hacer sus compras en horarios no convencionales.

La idea del plan es evitar aglomeraciones en época de pandemia y así mismo, mejorar los problemas de movilidad que en este mes del año aumentan en la ciudad. De acuerdo con la Alcaldía de Bogota, serán cerca de siete mil locales en la mayoría de Centros Comerciales.

El director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, indicó que con esta jornada se podrá continuar con la reactivación de la economía en la capital, "el 65 por ciento de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna, son entre 2 y 3 empleados por comercio. Son por lo menos nueve mil empleos para la temporada más importante del comercio".

Bogotá Despierta: Promociones y shows navideños

En las jornadas de Bogotá Despierta, los centros comerciales han preparado descuentos y ofertas para los ciudadanos que compren en ese horario. Muchos de ellos tendrán los 'trasnochones' en los que habrá descuentos en algunos productos. 

Así mismo, los establecimientos tendrán espectáculos navideños como novenas y villancicos, 'raspe y gane navideño', eventos que se trasmitirán por Facebook y fotos con Papá y Mamá Noel.

Cifras de las jornadas de Bogotá Despierta

En encuesta realizada por Fenalco, el 44% de las personas asiste porque le resulta muy conveniente el horario de atención y el 36% prefiere los descuentos. El 16% participa por las actividades navideñas y el 6% restante por los sorteos y las rifas. El 66% piensa comprar algún artículo durante esta jornada, el 21% no lo contempla en sus planes y el 13% tal vez lo hará.

Con respecto a los artículos adquiridos durante estas jornadas, el 31% compra vestuario, el 22% calzado, el 14% juguetes, el 9% licor y el 5% los dispositivos móviles.