ESCOCIA

Gerrard respalda a Morelos pese a la falta de goles

El director técnico del Rangers habló del delantero colombiano y su presente en Escocia. "Queremos confiar en Alfredo todo el tiempo".

0
Alfredo Morelos, delantero colombiano de Rangers
Andrew Milligan Getty Images

Alfredo Morelos no ha tenido el rendimiento esperado esta temporada en la Scottish Premiership. El delantero únicamente ha anotado tres goles en 13 partidos disputados, siendo este su peor arranque de temporada desde que esta en Rangers. No obstante, Steven Gerrard, director técnico del equipo de Glasgow, respaldó el rendimiento del jugador y su aporte en otras funciones de juego.

El entrenador inglés habló en rueda de prensa y aseguró que siguen confiando en el Búfalo y que están orgulloso del trabajo en equipo, pero que el delantero colombiano debe aprender a manejar la presión que genera no marcar goles. Esperan que este miércoles en la Copa de la Liga de Escocia que vuelva a anotar, luego de 10 partidos sin convertir.

"Queremos confiar en Alfredo todo el tiempo. Ese es su trabajo. Alfredo tiene que manejar esa presión. Es bastante normal que los jugadores pierdan confianza o forma. Pero lo que sí sabe es que es solo temporal y sabemos que se recuperará. No pasará mucho tiempo antes de que marque muchos goles y sonríe aún más de lo que está ahora", expresó el entrenador.

"Todavía está haciendo un trabajo fantástico para el equipo en términos de su juego de ataque y los mensajes que le estamos dando, lo que necesita hacer dentro y fuera de la posesión. Así que el hecho de que la gente de afuera no vea que los goles estén llegando, no significa necesariamente que tengamos los mismos sentimientos hacia Alfredo", complementó.

El trabajo en equipo de Alfredo Morelos

Steven Gerrard aseguró que valoran el trabajo de Alfredo Morelos, quien ha trabajado por los objetivos grupales y no los objetivos individuales. Además, afirmó que trabajarán también para que pueda volver a convertir en los próximos juegos.

"Estamos muy orgullosos de lo que ha dado esta temporada. Tiene muchos más compañeros que son capaces de ayudarlo en cuanto al volumen de goles que necesita el equipo. Haremos todo lo posible para apoyarlo y llevarlo de regreso a donde todos lo necesitamos", explicó.

"Analizamos muchísimas áreas diferentes antes de tomar una decisión sobre si debería estar en el equipo. No creo que sea justo juzgar a un jugador solo por los goles que anota", concluyó.