Temas del día Más temas

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina se gana el respeto y los elogios de Rio Ferdinand

El exdefensor central analizó el juego de los Toffees ante el Chelsea y aseguró que el defensa colombiano "está despejando todo".

Yerry Mina y Michael Keane, defensas del Everton
PETER POWELL AFP

Pese a que Everton ha tenido altibajos en los últimos partidos en Premier League, la pareja de centrales conformada por Yerry Mina y Michael Keane ha mostrado seguridad. Ante Chelsea, donde consiguieron su más reciente victoria, los Toffees volvieron a sacar su arco en cero luego de 12 encuentros.

El exfutbolista inglés Rio Ferdinand analizó el rendimiento de los dirigidos por Carlo Ancelotti en su canal de YouTube y elogió el sector defensivo que logró neutralizar a Olivier Giroud, Kai Havertz y Timo Werner, entre otros en Goodison Park. Para la leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra, Yerry Mina está pasando por un buen momento.

"Ben Godfrey entra y juega de lateral izquierdo, cuando él es un central. Fue una actuación enorme. Y el lateral derecho, Mason Holgate, también fue tremendo. Son dos jugadores que supieron cómo defender y bloquear absolutamente las áreas donde el Chelsea ha tenido mucho éxito en los últimos juegos. Luego, en el centro de eso, tienes a Michael Keane, que fue inmenso. Excepcional. Ha sido consistentemente bueno recientemente y Yerry Mina, quien también estaba despejando todo", aseguró Ferdinand.

Ante Chelsea, Mina sumó seis recuperaciones, seis despejes, tres intercepciones (dos de ellas en campo rival) y un bloqueo. Durante toda la temporada, el jugador lleva 50 recuperaciones, 41 despejes y 43 duelos ganados.

Acciones defensivas de Yerry Mina vs Chelsea

El próximo reto del central colombiano y Everton será este 16 de diciembre a la 1:00 pm. cuando enfrente al Leicester City en condición de visitante. El encuentro válido por la decimotercera jornada de la Premier League se disputará en el King Power Stadium.

Los Toffees buscarán una victoria ante un rival directo con el objetivo de regresar a los puestos de clasificación a torneos internacionales. Actualmente, los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican en la séptima casilla con 20 puntos, luego de seis partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.