Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Mira los 10 mejores goles de James Rodríguez en Europa

Se cumplen 10 años del primer gol de James Rodríguez en el viejo continente y tenemos sus mejores 10 anotaciones desde que está en Europa.

Actualizado a
Mira los 10 mejores goles de James Rodríguez en Europa
James RodríguezGetty Images

El 6 de julio de 2010, Porto anunciaba la llegada de James Rodríguez desde Banfield por 5,1 millones de euros y el 70% de su pase. El colombiano en su cuarto partido con la camiseta de los portugueses anotó su primer gol el 15 de diciembre de ese mismo año en un partido de Europa League ante el CSKA de Sofía. Se cumplen 10 años de su primer festejo en territorio europeo y AS Colombia recuerda algunos de sus mejores goles en Mónaco, Real Madrid, Bayern y Everton. Acumula 96 anotaciones en ese continente a nivel de clubes.

James y su primer gol en Europa, después de que Falcao erró penalti

Se jugaba el último partido de la fase de grupos de la UEL y Porto recibía ya clasificado a CSKA Sofía. El equipo dirigido por André Villas-Boas tenía en su nómina a Falcao, James y Guarín, los dos primeros fueron titulares y el Tigre al minuto 57' recibió una falta en el área que se decretó como penalti y cuando cobró, el arquero M'Bolhi adivinó y evitó el festejo. A los 90+3 llegó el gol de James, jugada por derecha que terminó con un balón cruzado al área para que James rematara cruzado y poner el 3-1 definitivo.

Globito en Do Dragao, golazo de James

Fecha 20 de la Liga de Portugal, Porto recibió en su casa a Nacional y en 45 minutos liquidó el partido. James estaba jugando por el costado izquierdo cuando se armó una jugada rápida en campo rival, la pelota la tocó el colombiano para armar la pared por el centro y cuando recibió otra vez el pase quedó solo frente al arquero Rafael Bracali que le achicó, pero el '19' fue más inteligente para picarla y poner el 3-0 definitivo.

Benfica padeció a James en un clásico

El colombiano no era titular en ese partido y al minuto 58 el técnico Vitor Pereira decidió mandarlo a la cancha en lugar de Rolando. En ese momento, el partido iba 2-1 abajo el Porto, pero James necesitó seis minutos nada más para adueñarse de la pelota, generar pequeñas sociedades desde el mediocampo hasta el área, para terminar recibiendo la pelota en el borde del área y con marca encima sacar un potente zurdazo para poner el 2-2 (64'). El empate motivó a la remontada y ganaron sobre el final con anotación de Maicon (87').

Mira los 10 mejores goles de James Rodríguez en Europa

Un gol de tiro libre con Mónaco, el primero en Francia

El 30 de noviembre de 2013, Mónaco recibió al Rennes por la fecha 15 de la Ligue 1, el partido iba en el minuto 19 cuando una falta cerca del área le pitaron a favor al Porto y James tomó la pelota. El arquero Benoit Costil acomodó la barrera y se plantó sobre el palo izquierdo esperando que la pelota llegara a ese lugar. Sin embargo, James sorprendió y se la tiró al otro costado para poner el 1-0 parcial. 

En el clásico de Madrid marcó su primer gol con el Real

Por la Supercopa de España el 19 de agosto de 2014, James apareció al minuto 81 para definir dentro del área después de una jugada enredada en la que la defensa del Atlético no puede rechazar bien y aparece Benzema para incomodar y dejarle la pelota al colombiano que un poco atropellado definió para el 1-0. El juego terminó 1-1.

Betis y Granada, dos equipos que sufrieron la pegada de James

En su paso por Real Madrid marcó muchos golazos, elegir estos dos nada más fue difícil, pero tienen todo lo que muestra James en la cancha. Creatividad, potencia y precisión. El primero se lo marcó a Granada el 1 de noviembre de 2014 en condición de visitante, iba el minuto 30 cuando desde un saque lateral el Real Madrid la mandó al área de Granada y allí Benzema de primera se la puso al colombiano que de primera remató con borde externo para clavar un golazo, ese día hizo doblete.

Un año después, 29 de agosto de 2015, los españoles visitaban a Real Betis por la fecha 2 de la Liga y nuevamente volvió a aparecer para hacer otro doblete, pero este con un poco más de dificultad, pues después de una jugada enredada en el área, James tuvo la decisión para acudir como recurso a la chilena después de quedar de espaldas al arco y hacer que le picara la pelota para poder hacer el gesto técnico y vencer a Adán.

Con el Bayern, su primera anotación fue ante Schalke 04

James se encontraba por segunda vez con Ancelotti y el 19 de septiembre de 2018 tuvo la oportunidad de marcar su primer gol con la camiseta del equipo bávaro. Se enfrentaban al Schalke 04 por la fecha 5 de la Bundesliga y gracias a la presión alta del Bayern, consiguieron recuperar la pelota en campo rival para que Tolisso viera libre por derecha a James y se la pasara. El colombiano tuvo tiempo para elegir donde ponerla y lo hizo al palo del arquero (29').

James y el mejor gol de un colombiano en Bundesliga 

12 de enero de 2018, Bayern visitaba a Leverkusen por la fecha 18 de la Bundesliga y hasta el minuto 70 el equipo del colombiano llevaba la ventaja 2-0, sin embargo, descontó el local y en los últimos minutos se apretó un poco el partido. En el tiempo de adición llegó una falta en la medialuna a favor de la visita y James se adueñó de la pelota para ir al cobro... Poca distancia frente a la pelota y con un toque sutil la puso en el palo izquierdo de Ulreich que apenas pudo ver como ingresaba el balón. En Alemania lo consideran como el mejor gol de un colombiano en esa liga.

En Premier ya conocen la potencia de su zurda

Son tres goles los que lleva James en la Premier, el más bonito hasta ahora ha sido el primero que le marcó al Brighton por la fecha 4, ese día hizo dos, pero el mejor fue el que hizo a los 52 minutos después de cortar la salida del rival e irse a ubicar dentro del área en posición de gol, Iwobi lo vio y se la puso para que definiera en el segundo palo libre de marca.