ITALIA

Atalanta, ganador del Premio Gazzetta al equipo del año

La campaña histórica en Champions y el tercer puesto en Serie A sirvieron para que el Atalanta se quedara con el galardón que entrega la Gazzetta.

Atalanta, elegido el equipo del año 2020 por Gazzetta dello Sport.
Getty Images Getty Images

Espectacular 2020 está cerrando Atalanta, más allá de la pandemia que mantuvo el fútbol detenido durante varios meses. Campaña histórica para el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, alcanzando los cuartos de final en su primera participación en Champions League y finalizando en la tercera posición de la Serie A, de la mano de sus goleadores colombianos: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Para esta nueva temporada se sumó otro de los nuestros, Johan Mojica. A nivel local, los resultados han sido un poco irregulares en este arranque de Serie A, pero el equipo de Bérgamo ganó al Ajax en Ámsterdam y volvió a meterse en octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

La Dea ha recibido múltiples elogios por el gran presente y en esta oportunidad recibió el premio al equipo del año 2020 entregado por La Gazzetta dello Sport, que en un artículo agregó: "El Atalanta de Gian Piero Gasperini fue la realidad más hermosa del fútbol provincial italiano: la maravillosa aventura en la Champions League es una lección muy valiosa para quienes no reconocen la importancia del trabajo, para quienes ya no pueden colorear sus sueños, para aquellos que han perdido la ambición. Y también en la Serie A con un excelente tercer puesto. Un equipo que también ha encantado en la nueva Champions".

Lo que viene para Atalanta

Tras sellar la clasificación a los octavos de final de Champions League, fase en la que enfrentará a Real Madrid entre febrero y marzo del próximo año, Atalanta se centra en la Serie A, en la que marcha en la octava posición con 17 puntos y un partido pendiente, a 10 unidades del líder Milan. Cierre de año complejo enfrentando a dos grandes de Italia.

16/12: Juventus vs Atalanta
20/12: Atalanta vs Roma
23/12: Bologna vs Atalanta