NASA

Eclipse total solar: a qué hora, lugares y cómo ver online

El fenómeno astronómico se llevará a cabo este lunes 14 de diciembre desde las 10:30 de la mañana y será el último del año.

Actualizado a
El fenómeno astronómico podrá verse desde Argentina y Chile.

Este lunes 14 de diciembre se llevará a cabo el último eclipse total solar de 2020. Este fenómeno astronómico sucedió por última vez el 2 de julio de 2019. Este será visible en gran parte de Sudamérica, en una pequeña porción de África y en zonas específicas de los océanos Pacífico y Atlántico.

Sigue el eclipse solar en vivo y en directo online.

Este evento sucede, según los expertos, cada 18 meses. En esta ocasión tendrá una duración total de 24 minutos mientras la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, la fase de eclipse total durará un poco más de dos minutos, en los que el día se oscurecerá como si fuera de noche.

¿A qué hora es el eclipse total?

El eclipse total solar será desde las 10:30 a.m. (hora colombiana), sin embargo, en Colombia no será visible. De igual forma, la Nasa tendrá una transmisión en vivo por medio de su página web oficial y sus redes sociales.

Lugares para ver el eclipse

Aunque en Colombia no será posible ver este fenómeno, en Argentina y Chile se verá en su totalidad. En Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay se podrá contemplar parcialmente.

Como ver el eclipse en vivo online

A través de la pagina web de la Nasa y en sus redes sociales con imágenes proporcionadas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?