Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván sigue sin marcar, pero asiste en triunfo de Atalanta

El delantero colombiano fue titular en la victoria 3-0 frente a Fiorentina. Completó 9 partidos consecutivos sin anotar.

Actualizado a
Duván sigue sin marcar, pero asiste en triunfo de Atalanta

Atalanta regresó a la victoria en Serie A después de dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. En este partido, correspondiente a la fecha 11, goleó 3-0 a la Fiorentina, un equipo que sigue en los últimos puestos del campeonato con apenas 9 puntos. 

Duván Zapata fue titular en el equipo local y tuvo una destacada actuación, sobre todo en el primer tiempo donde pudo haber marcado en dos oportunidades de cabeza; el arquero Drawgoski lo impidió con espectaculares atajadas. 

El delantero colombiano fue el gran protagonista en la jugada del 1-0. A los 44 minutos luchó un balón dentro del área, ganó con fuerza, fue hasta el fondo por izquierda y sacó un buen centro rastrero para que Robin Gosens marcara de zurda en el área chica. El alemán llegó a dos goles en la temporada. 

Atalanta sentencia todo en el segundo tiempo

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini cerró el partido en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Primero con un golazo de tiro libre de Ruslan Malinovskyi a los 55' y después con anotación de cabeza de Rafael Tolói en un tiro de esquina (65'). 

Zapata intentó buscar su gol pero no tuvo grandes aproximaciones. El delantero lleva 9 partidos sin marcar, sus últimos goles fueron el 27 de octubre ante Ajax en Champions League. En esta Serie A apenas suma 2.  

Luis Fernando Muriel y Johan Mojica jugaron los minutos finales en Bérgamo. El delantero ingresó a los a los 74 minutos y el lateral izquierdo a los 81. 

Con este triunfo en casa, Atalanta llega a los 17 puntos y se pone octavos en la tabla, a pocas unidades de los puestos a torneos europeos; además tiene un partido pendiente frente a Udinese por la décima jornada.