Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao se pone a punto: ¿Qué le resta a Galatasaray en 2020?

El Galatasaray informó en su último reporte que el colombiano continúa en acondicionamiento de campo. Su regreso estaría cerca.

Actualizado a
Falcao García, delantero del Galatasaray, sigue en acondicionamiento físico en el campo para su regreso. Al equipo turco le quedan cuatro partidos en el año
TurquíaGetty Images

El pasado 5 de noviembre, Falcao sufrió una distensión en el muslo derecho, lesión que lo ha alejado 37 días de las canchas y lo ha hecho perder 4 partidos de Liga con el Galatasaray cuando estaba en su mejor momento siendo el goleador del equipo turco en la temporada con 5 goles y dos asistencias. 

Luego de cuatro semanas, el delantero colombiano pudo volver a iniciar trabajos de campo diferenciados. El último reporte del Galatasaray (12 de diciembre) señaló que el Tigre sigue en acondicionamiento para regresar lo más pronto posible a las canchas. "Marcelo Saracchi y Radamel Falcao continuaron sus estudios de adaptación de campo", publicó el club. 

Regresar para terminar el año con minutos

Aunque hace algunos días Fatih Terim, DT del Galatasaray, reconoció que desconocía la fecha de regreso de Falcao"No puedo decir claramente la fecha del regreso de Falcao. Espero que regrese pronto. Siempre lo necesitamos", el retorno del colombiano estaría cerca. La próxima semana volvería al trabajo grupal y a disposición del entrenador. 

Galatasaray lleva con calma la recuperación de Falcao. Luego de cuatro lesiones en el club, sabe que no lo pueden apurar y que debe estar al 100 por ciento de sus condiciones para que vuelva. Esta nueva baja ya es la segunda más larga desde que llegó en la temporada 2019/2020. 

Para este remate de año, al equipo turco le quedan cuatro partidos. Uno de Copa de Turquía y tres de Liga en donde ya son segundos con los mismos puntos del Alanyaspor. Falcao se perdía el duelo de Copa, pero podría estar listo para el encuentro ante Fatih Karagümrük, el próximo viernes 18 de diciembre. 

Calendario de final de año del Galatasaray

Copa de Turquía 

Galatasaray vs. Darıca Gençlerbirliği - Quinta ronda - 15 de diciembre 2020

Liga de Turquía 

Fatih Karagümrük -  Galatasaray - 18 de diciembre 

Galatasaray - Göztepe - 22 de diciembre 

Trabzonspor - Galatasaray - 26 de diciembre 

El primer partido de 2021 será el 3 de enero ante Antalyaspor en condición de local.