Santa Fe SFE
2
Jorge Ramos 24', Patricio Cucchi 85'
La Equidad LEQ
1
Kevin Salazar 67'
Final

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Equidad, por el cupo a la final en El Campín

La ida terminó 1-1 en Techo. Santa Fe no tendrá a Fabián Sambueza por expulsión y regresa Luis Manuel Seijas. Equidad repetiría el mismo XI.

Santa Fe vs. Equidad, semifinal de vuelta Liga BetPlay 2020
Santa Fe recibe a Equidad Dimayor

"En casa tenemos una responsabilidad con la gente que no está en el estadio, pero sabemos que está ahí afuera", dijo Seijas en la previa del partido de este sábado (7:30 p.m.) ante Equidad para definir al primer finalista de la Liga BetPlay 2020. Santa Fe enfrentará un rival que siempre lo complica de local, pero que como aseguró el volante venezolano, tendrán que ser eficaces para evitar sufrir. Los de Alexis García llegan sin novedades.

Sigue en vivo el partido entre Santa Fe y Equidad de la Liga BetPlay

Santa Fe, sin Sambueza, pero vuelve Seijas

Dos cambios de entrada tendrá Harold Rivera respecto al partido de ida. El primero será en la defensa donde regresa Jeisson Palacios tras su ausencia por una gastroenteritis en la ida y el segundo estará en el mediocampo, Luis Manuel Seijas ocupará el lugar de Sambueza. El equipo no reportó alguna otra baja, excepto por Jonathan Herrera que sigue en proceso de recuperación.

Desde lo táctico, el equipo no cambiará con la ausencia de Sambueza y la vuelta del venezolano. Rivera mantendrá su doble cinco con Giraldo y Pérez; mientras que, los tres de más adelante serán Velásquez por derecha, Osorio por izquierda y Seijas detrás de Ramos (rotarán la posición entre ellos según el desarrollo del paritido).

Contundencia. Lo que tendrá que tener Santa Fe este sábado para evitar sufrir más de la cuenta y conseguir el paso a la final. Jorge Luis Ramos no marca desde el 15 de noviembre cuando le anotó a Bucaramanga por la fase todos contra todos. Sin embargo, su trabajo en ataque es vital para que desde atrás lleguen los volantes a definir. Su rol de pivote es clave para aprovechar la pegada de Osorio, Velásquez, Giraldo, Pérez y Seijas. Los bogotanos cuentan con buenos rematadores de media distancia y puede ser una alternativa ante un equipo que se cierra bien atrás.

Equidad, con la ilusión de llegar a su cuarta final

Sin la presión de ser favorito y con un escenario para jugar en el que se siente cómodo. Equidad llega a El Campín para intentar superar a Santa Fe y con una estadística que le permite ilusionarse, pues desde 2015 solo ha perdido 2 veces con Santa Fe siendo visitante. Los dirigidos por Alexis García buscarán esperar en su campo para recuperar la pelota y salir de contra por los costados aprovechando la velocidad de Zapata.

Equidad en esta liga ha tenido un rendimiento del 36% de visitante, producto de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Sin embargo, en los últimos tres partidos que incluyen el de cuartos ante Cali, no ha perdido. El presente es bueno para el otro equipo bogotano que apelará a su orden táctico para conseguir el cupo a la cuarta final en su historia después de haber estado en (2007-II, 2010-I y 2011-I).

Probable formación de Santa Fe y Equidad

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas; Jorge Luis Ramos.

D.T: Harold Rivera.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Andrés Murillo, Andrés Correa; Johann Castro, Pablo Lima, Juan Colina; Stalin Motta, Hansel Zapata y Matías Mier.

D.T: Alexis García.