Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Con Ospina en el arco, Napoli empata y avanza a 16vos de UEL

Buenas intervenciones del colombiano en la igualdad de su equipo 1-1 ante Real Sociedad en el cierre de la fase de grupos de la Europa League.

Actualizado a
David Ospina antes de un partido con Napoli ante Real Sociedad.
CIRO DE LUCAREUTERS

David Ospina continúa con competencia internacional para el 2021. El colombiano estuvo los 90 minutos en la igualdad a uno del Napoli ante la Real Sociedad en el Estadio Diego Armando Maradona por la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League, resultado que le permitió al equipo italiano defender el liderato de esta zona y avanzar a los 16vos de final junto al conjunto español.

Buenas intervenciones de Ospina

El partido arrancó con el visitante presionando en campo rival, dándole intensidad al juego y buscando la victoria que le diera la clasificación, pero apareció el colombiano para mantener el cero en su arco. Buenas atajadas de Ospina ante un par de remates de Mikel Merino y Willian José en el primer cuarto de hora de juego.

A pesar de los intentos del club español, fue el local el que se fue arriba en el marcador con un golazo. Transcurría el minuto 34 de la primera parte cuando llegó un tiro de esquina, rechazo de la defensa de la Real Sociedad que cayó en el pecho de Piotr Zielinski, quien controló, la dejó picar y desde el borde del área sacó un derechazo cruzado, imposible para Álex Remiro, que solo pudo seguir la pelota con su mirada.

Empate y clasificación para ambos

Ospina se mantuvo seguro ante los intentos del visitante por medio de centros de costado que el colombiano cortó de manera correcta. Napoli no logró liquidar el compromiso con algunos contragolpes que tuvo y la igualdad llegó en el tiempo de adición. Centro desde la izquierda y tras unos rebotes, el balón le quedó servido a Willian José en el punto penal. El delantero fusiló a David, que nada pudo hacer ante ese remate.

Ese empate a un gol dejó a Napoli en la primera casilla del Grupo F con 11 puntos, seguido por la Real Sociedad con 9, que se clasificó gracias a la victoria de Rijeka 2-1 sobre AZ Alkmaar en Croacia, ya que el equipo neerlandés finalizó con 8 unidades.

El sorteo de la próxima fase

Al igual que el sorteo de los octavos de final de la Champions, el lunes 14 de diciembre se conocerán los cruces de los 16vos de la Europa League en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los partidos de ida de esta fase se realizarán el 18 de febrero del próximo año, mientras que la vuelta está programada para el 25 del mismo mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?