ESCOCIA

Juan Diego Alegría: "Seré jugador de Rangers"

El delantero le confirmó a AS Colombia que está cerca de firmar con el equipo escocés. Su objetivo es estar en la Selección Colombia Sub 20.

Un nuevo colombiano está cerca de llegar a Rangers de Escocia. El delantero Juan Diego Alegría está a pocos días de convertirse en nuevo jugador del equipo de Glasgow, tras seis meses en el Honka de Finlandia, donde debutó como profesional esta temporada. El tolimense está ilusionado por este nuevo reto en su carrera deportiva.

"Glasgow Rangers ha hecho un acercamiento con el Honka. Están terminando de finiquitar los acuerdos entre los clubes. Dios mediante, seré jugador de Rangers. Estar en Finlandia me ha permitido tener ritmo de competencia, pero estar en Rangers sería aún mas importante", afirmó el jugador en entrevista exclusiva con AS Colombia

El futbolista, que ha integrado el proceso de la Selección Colombia Sub 15 y Sub 17, sumó 10 partidos en su primera experiencia en el fútbol europeo, cuatro con el primer equipo del Honka y seis con el equipo de reservas, con el que anotó cuatro goles. Ahora, buscará sumar más experiencia en una liga de mayor nivel.

Alegría habló con AS Colombia sobre sus metas y objetivos. El jugador trabaja para poder integrar la Selección Colombia Sub 20 y se traza el Sudamericano 2021 como objetivo.

Debut en el Honka: "Todo este año para mí fue de aprendizaje, fue algo muy positivo. Se me termina el contrato en Deportes Tolima donde no logro tener minutos y tener la confianza que uno como jugador quisiera tener. Gracias a mi familia y mi grupo trabajo estuvimos enfocados en mi futuro. Tuve la oportunidad de ir a Finlandia, donde me fue bien, tuve la confianza del cuerpo técnico y los dirigentes. Aunque no fui titular, llegué a aportar". 

Jugar en Europa: "Es una oportunidad muy grande. Siempre me había preparado para aprovechar las oportunidades y esta oportunidad de estar en Finlandia la he aprovechado al máximo. Estoy feliz y he trabajado para los siguientes retos".

Primeros partidos: "Estuve alternando en el primer equipo, con el que sumé cerca de 60 minutos, mientras que con la reserva sumé 240 minutos y anoté cuatro goles. Poco a poco me fui potenciando, me han llenado de muchas herramientas para mejorar como jugador".

Divisiones inferiores: "En Millonarios no se llegó a acuerdo económicos, mientras que en Deportes Tolima no sé qué paso. Estando allá estuve en la Selección Colombia Sub 15 y Sub 17. Aunque no me dieron la oportunidad de debutar, tuve la oportunidad de prepararme mentalmente".

Fichaje al Rangers: "El equipo ha hecho un acercamiento con el Honka. Están terminando de finiquitar los acuerdos entre los clubes. Dios mediante, seré jugador de Rangers".

Fútbol en Escocia: "Pienso que estando en Escocia debo seguir trabajando. Mis objetivos son grandes, esto no para aquí. Hay que seguir trabajando y no conformarme, para poder lograr todas mis metas".

Compartir con Alfredo Morelos: "Alfredo ha hecho historia no solo en Escocia sino a nivel europeo, siendo goleador en la Europa League. Ojalá pueda llegar a Rangers para afianzarme, aprender de él, de mis compañeros y el cuerpo técnico".

Selección Colombia Sub 20, el objetivo

Metas: "Me estoy preparando, estoy trabajando muy fuerte porque quiero estar en la Selección Colombia Sub 20. Ya estuve en la Sub 15 y la Sub 17, quiero terminar el proceso para poder estar en la de Mayores".

Conversaciones con el CT: "He tenido acercamientos con el cuerpo técnico de la Selección, ahora yo estoy preparándome, estoy en ‘puntica de píes’ para cuando el profe tome la decisión de llamarme a la Selección Colombia Sub 20 y así estar preparado para ir a la Selección".

Aprendizaje: "Estar en Finlandia me ha permitido tener ritmo de competencia, pero estar en Rangers sería aún más importante porque seguiría aprendiendo para lo que necesito en mi carrera deportiva".