ESCOCIA

Rangers, cerca de fichar a otro colombiano para su ataque

El equipo escocés podría firmar al delantero Juan Diego Alegría del Honka de Finlandia. El atacante de 18 años sería compañero de Alfredo Morelos.

Juan Diego Alegría, jugador colombiano en carpeta del Rangers
ANDRES PINA AFP

Alfredo Morelos está cerca de tener un nuevo compañero colombiano en el frente de ataque de Rangers. El equipo de Glasgow está detrás de los pasos de Juan Diego Alegría, a quien buscarían fichar en el mercado de invierno. El delantero de 18 años jugó esta temporada con el Honka de Finlandia.

De acuerdo con The Scotish Sun, los veedores del equipo escocés vienen haciéndole seguimiento al jugador, que desde este año se encuentra en el fútbol europeo. El equipo estaría buscando al atacante tolimense como un proyecto para el futuro.

"Rangers planean repetir su ataque a Finlandia en enero para conseguir el talento de Alegría, de 18 años. Los cazatalentos de Ibrox alertaron a Steven Gerrard sobre el prospecto sudamericano, que tiene contrato con Honka hasta finales del próximo año", publicó el diario.

Juan Diego Alegría empezó su carrera en las inferiores del Deportes Tolima y desde 2020 integra el Honka de Finlandia, está temporada disputó 10 partidos, entre el primer equipo y la reserva, en los que anotó cuatro goles. El jugador también integró la Selección Colombia Sub-17 en el Sudamericano 2019.

Mientras tanto, Rangers, con Alfredo Morelos, se preparan para la última fecha de la fase de grupos de la Europa League. Los dirigidos por Steven Gerrard, que ya están clasificados a la siguiente ronda, enfrentarán al Lech Poznan.