WORLD TOUR

Oficial: Daniel Arroyave es corredor del Education First

El joven ciclista de 20 años firmó con el equipo estadounidense en el que estará con Rigo Urán, Sergio Higuita y Diego Camargo.

0
Daniel Arroya es nuevo ciclista del Education First, el corredor del UAE Colombia y campeón nacional Sub 23 acompañará a Rigo, Higuita y Camargo
UAE COlombia UAE Colombia

Daniel Arroyave es nuevo corredor del Education First. El antioqueño de 20 años y actual campeón nacional Sub 23 llegará al equipo estadounidense al inicio de la temporada 2021. Hará la pretemporada con el equipo dirigido por Jonathan Vaughters. 

"Estoy muy emocionado de dar el paso de un equipo Sub 23 a un equipo World Tour. Sé que a EF le gusta trabajar con sus jóvenes ciclistas y está dedicado a ayudarlos a crecer como atletas. Es un equipo al que soñaba unirme, es genial y relajado, pero al mismo tiempo muy profesional. Me encanta el uniforme colorido que usan", dijo a la página oficial de la escuadra.

Arroyave ganó la prueba Sub 23 en enero de este año en una increíble demostración en la que llegó en solitario a la meta. Tras esa victoria, conseguida con el UAE Team Colombia, cantera de ciclistas, varios equipos se fijaron en él, uno de ellos fue el EF que finalmente se lo llevó.

El joven corredor es aficioando al Moto GP y sus ídolos son los exciclistas Miguel Induraín y Fabián Cancellara. Nació en Yarumal, Antioquia y desde sus inicios en el Club Yarumal supo que quería ser ciclista. "El ciclismo es muy bonito, nos enseña a dar más de nosotros, a ser humildes porque si no, la bicicleta te lo cobra", le dijo a AS Colombia el día de su título en Boyacá.

Daniel está apenas en su segundo año Sub 23 y en el tercero comenzará su aventura en el Wordl Tour. Sus sueños son ganar el Mundial de Ciclismo y los Juegos Olímpicos.

En el Education First con Rigo, Higuita y Camargo

Hace apenas unos días, Diego Camargo, el campeón de la Vuelta de la Juventud y de la Vuelta a Colombia, también fue anunciado por el EF. Ahora Arroyave se sumará al grupo de colombianos que completan Rigoberto Urán y Sergio Higuita. Daniel Martínez correrá en el 2020 con el Team Ineos.

"Estoy emocionado y feliz de compartir la ruta con Rigo y Sergio en las carreras y entrenar con ellos. Aprenderé mucho de ellos porque ambos son personas que comparten sus experiencias y están ahí para ayudarte a crecer como deportista y como persona. Seremos el trío del sabor", dijo al EF.