Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Daniel Arroyave, el campeón Sub 23 con un sueño olímpico

El antioqueño cruzó la meta en primer lugar de los Nacionales, sus ídolos son Induraín y Cancelara y es aficionado al Moto GP.

Actualizado a
Daniel Arroyave

Daniel Arroyave recordó con lágrimas a su abuela y a su tío. Los perdió antes de viajar a Boyacá y su título de campeón nacional Sub 23 fue para ellos. En ellos pensó al decidir irse en la fuga y en el momento definitivo a pocos kilómetros de meta. En ellos pensó cuando alzó los brazos y se proclamó como el mejor de Colombia en su categoría, con solo 19 años.

“En el ciclismo hay que arriesgar y hoy me sentí muy bien y quería regalarle esta victoria en especial a mi familia y a mi abuela y a un tío que fallecieron. Ellos me dieron mucha fuerza y siempre gracias a ellos porque me apoyaron”, dijo.

Arroyave es uno de los corredores de la cantera del UAE Team Colombia. Bajo la conducción de Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz es una escuadra dedicada a fortalecer a ciclistas menores de 23 años. Muñoz también lloró de alegría porque además de Daniel, Adrián Bustamante se quedó con el oro en la contrarreloj.

Ganar el Nacional en la contrarreloj fue empezar muy bien, pero ya ganar la ruta son cosas que uno las quiere hacer y se plantean pero se corren muchos riesgos y hoy salió todo como lo planeamos. Teníamos a Rafael Pineda y Adrián que son boyacenses pero nos encontramos con Daniel que estuvo todo el tiempo en la fuga y fue una cosa que quisiera vivir más seguido. No es nada fácil lo que logramos”, expresó el exciclista.

“Es un gran proyecto, quiero dar las gracias porque han creído en mí y a mis compañeros por darlo todo. Empezamos ganando y es la mejor forma de empezar una temporada y creo que este año va a ser genial y vamos a trabajar en equipo apoyándonos en las buenas y en las malas”, dijo Arroyave.

Arroyave vive su momento como lo que es, un joven de 19 años que trabaja y sueña en grande. Es un gran aficionado al Moto GP y sus ídolos son los exciclistas Miguel Induraín y Fabián Cancellara. Nació en Yarumal, Antioquia y siempre quiso ser ciclista. El club Los Yarumos, en su tierra, vio sus primeros pasos, “el ciclismo es muy bonito, nos enseña a dar más de nosotros, a ser humildes porque si no, la bicicleta te lo cobra. He aprendido mucho, he conocido muchas personas y disfruto de esto”, expresó.

Está en su segundo año Sub 23 y espera seguir ganando para estar en un equipo de Europa en el momento de cambiar de categoría, pero sus sueños van más allá, “trabajo todos los días para ganarme un Mundial de Ciclismo y unos Juegos Olímpicos”.