PICO Y PLACA

Pico y Placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 8 al 11 de diciembre

Así funcionará la medida en Bogotá desde este martes festivo ocho de diciembre hasta el viernes once.

0
Pico y Placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 8 al 11 de diciembre. En Bogotá habrá medida desde el miércoles hasta el viernes
Colprensa Colprensa

En el mes de diciembre la medida del pico y placa seguirá vigente en la ciudad de Bogotá para carros particulares, la Alcaldía de la ciudad aún no ha establecido el levantamiento de la restricción vehicular en los días festivos. Recuerde que la multa por incumplirlo es de 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir 480 mil pesos.

¿Cómo funcionará del 8 al 11 de diciembre?

El pico y placa funciona bajo el modelo de placas pares e impares. El martes festivo ocho de diciembre no habrá pico y placa, pero el resto de la semana sí, de esta manera.

9 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9

10 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8

11 de diciembre: 1, 3. 5. 7 y 9

El horario del pico y placa es de lunes a viernes de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche. Recuerde que para taxis y vehículos de transporte público también existe la restricción. Si quiere consultar los horarios, haga click acá.

Las excepciones del pico y placa son carro compartido, cuando el vehículo sea usado por personal de salud, carros eléctricos e híbridos y pico y placa solidario.