PICO Y PLACA

Pico y Placa festivo en Soacha: ¿habrá en el festivo de hoy, 8 de diciembre?

El municipio al sur de Bogotá no tendrá la restricción durante el festivo del ocho de diciembre.

Pico y Placa festivo en el municipio de Soacha: Según las autoridades de la ciudad, este martes ocho de diciembre no habrá restricción vehicular

La secretaria de Movilidad del municipio de Soacha, Nidia Hurtado Clavijo, indicó que este martes festivo 8 de diciembre, no habrá pico y placa pues se vivirá la operación retorno en la que miles de viajeros regresarán a Bogotá desde sus sitios de descanso.

Hurtado dijo a El Espectador que no habrá cierres en las intersecciones sobre la vía como se hace regularmente en las operaciones retorno y éxodo y tampoco se invadirá uno de los carriles de Transmilenio para el contraflujo.

"La medida del pico y placa se implementó para los lunes festivos, pero el ocho de  diciembre no estará presente esta medida", afirmó Hurtado, pues la restricción en festivos se implementó en el municipio desde el pasado 12 de octubre ante los problemas de movilidad.

¿Qué pasará con los vehículos de carga pesada en Soacha?

La restricción para el tránsito de vehículos de carga pesada o superior a 3.4 toneladas se mantendrá desde las 5 hasta las 8 de la mañana por la Autopista Sur y la vía Girardot - Bogotá, tal y como la dice la restricción ambientar.

También se mantiene la regulación nacional que no permite que este tipo de vehículos movilizarse entre las 12 m y la 11 p.m. del martes festivo ocho de diciembre. Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, esta medida ha permitido que la velocidad aumente a 60 kilómetros por hora y un aforo de 300 mil vehículos.