Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional anuncia la salida de cinco jugadores

El club decidió no renovar el contrato de Cuadrado, Helibelton, Braghieri, Arango y González Lasso. En el listado no aparecen Andrade y Duque.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional anunció la salida de varios jugadores que terminaban contrato a final de año. Cuadrado, Helibelton Palacios, Braghieri, Arango y González
OficialDimayor

A las 9:23 a.m. de este lunes Atlético Nacional hizo públicas las primeras decisiones tras la eliminación de la Liga BetPlay. Eligió a los jugadores que, de acuerdo con el análisis de las directivas y la comisión deportiva, no continuará en el club para la próxima temporada. Y con cinco salidas empezó a dar señales sobre el proyecto de 2021, que aún no tiene el nombramiento oficial del técnico.

"Una vez cerrada nuestra participación en la Liga BetPlay 2020, Atlético Nacional informa que los jugadores José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso no continuarán con el club para el próximo año. A ellos los mejores deseos en su futuro personal y profesional", informó en un escueto comunicado.

Esos cinco futbolistas hacen parte del grupo que finaliza contrato en diciembre, listado en el que también figuran Jéfferson Duque y Andrés 'Rifle' Andrade, quienes tuvieron buen rendimiento y posiblemente continuarán con la institución.

Anunciará al nuevo DT

En cuanto al sucesor de Juan Carlos Osorio, Nacional reveló en la misma misiva que "en los próximos días el club anunciará la contratación del cuerpo técnico que estará el frente del equipo para la temporada 2021, confiando en poder contar con su presencia en la ciudad de Medellín lo antes posible para efectos de adoptar las decisiones referentes a la conformación de la plantilla, y definir la llegada de nuevos futbolistas y evaluar salidas adicionales".

Todo parece indicar que el brasileño Alexandre Guimarães será el nuevo estratega del elenco verdolaga, con el que viene conversando hace algunas semanas mientras Alejandro Restrepo se hizo cargo del equipo como técnico interino.

Pese a que el anuncio no se ha hecho oficialmente, ya hay nombres que suenan como refuerzo para el 2021 y que serían pedido del DT nacionalizado como costarricense. Entre ellos están el delantero Michael Rangel y el portero Neto Volpi, con quienes consiguió el título de la Liga II-2019 con América.

"A nuestra hinchada agradecerle como siempre el apoyo irrestricto e incondicional brindado durante la temporada, lamentando no haberle podido entregar el éxito deportivo que se merecen", finalizó el club en su comunicado.