COPA DE LA LIGA

Fabra, Cardona, Campuzano y Villa clasifican con Boca

Los colombianos fueron titulares en el juego ante Talleres que terminó empatado a cero goles, pero les dio la clasificación a los dos equipos.

0
Talleres de Córdoba recibió a Boca Juniors en el desarrollo de la última jornada de grupos de la Copa de la Liga Argentina y en juego la clasificación
POOL REUTERS

Los cuatro colombianos comenzaron como titulares en el partido entre Talleres y Boca Juniors. Frank Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano estuvieron desde el minuto cero en el encuentro en el que tanto los locales como los visitantes buscaban una victoria para asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Diego Armando Maradona.

Boca llegó a la última fecha como líder del Grupo 4 con nueve puntos, seguido de su rival Talleres que tenía ocho, Lanús con siete y Newell's Old Boys con cuatro. Por esta razón, era mejor asegurar el triunfo o esperar el empate en el otro partido para que tanto los dirigidos por Russo como los dirigidos por Alexander Medina clasificaran.

El primer tiempo tuvo mayor control de Boca, pero poca definición de los visitantes. Edwin Cardona, que tuvo un golpe al inicio del partido, pero pudo seguir, tuvo tres opciones desperdiciadas. El que sí tuvo que salir fue Ábila, que tras una falta recibida no se pudo recuperar y fue reemplazado por Soldano.

Fabra y Cardona fueron amonestados, el primero por simular dentro del área y el segundo, por una fuerte entrada a un rival al final del primer tiempo. En los primeros 45 minutos no pasó mucho más. Parecía que los equipos esperaban lo que pasaraa en el otro partido.

Segundo tiempo: empate y clasificación de Boca y Talleres

La segunda parte comenzó movida. En los primeros minutos Sebastián Villa tuvo una para Boca y Enzo Díaz un para Talleres en las que los arqueros se lucieron, primero Marcos Díaz y luego Andrada. Al minuto 59, Edwin Cardona fue sustituido por Agustín Obando.

Boca siguió con la tendencia del primer tiempo, generando más opciones que su rival, pero desperdiciándolas, incluso con un grave error del arquero rival que Cataldo no supo aprovechar. Parecía que Boca jugaba en Córdoba pero tenía la cabeza en la Copa Libertadores, en la que definirá su paso a cuartos el próximo 9 de diciembre ante Internacional de Porto Alegre.

Al minuto 58, Campuzano salió por Buffarini y al 79, Emanuel Mas entró a la cancha por Frank Fabra. Solo Villa jugó los noventa minutos del partido. En el tiempo restante no pasó nada diferente a Boca intentando conseguir un triunfo que al final no llegó.

El partido terminó empatado a cero goles, pero tanto Boca como Talleres aseguraron su clasificación. Pues en el otro juego Newell's consiguió la victoria, lo que dejó a Lanús sin opciones.

¿Qué pasa ahora en la Copa Diego Maradona?

Tras la fase de grupos, (termina este lunes con el Grupo 5) 12 equipos clasificarán a la siguiente ronda del certamen que le da al campeón un lugar en la Libertadores 2021, reemplazando el cupo que iba a otorgar la Copa de la Superliga, en la que solo se alcanzó a disputar la primera fecha y fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

Los 12 equipos clasificados se repartirán en dos grupos de seis en la 'Fase Campeonato', en la que habrá un todos contra todos con solo partidos de ida con la ventaja de localía para los mejor clasificados de la primera ronda. El líder de cada zona avanzará a la gran final que se disputará a partido único en cancha neutral. El campeón irá a la Libertadores 2021.

Los 12 clubes que no clasifiquen a esta ronda disputarán la 'Fase Competencia' bajo el mismo formato. El ganador se enfrentará con el subcampeón de la 'Fase Campeonato' por un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

Clasificación
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 10 6 3 1 2
2 9 6 2 3 1
3 7 6 2 1 3
4 7 6 2 1 3
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 10 6 3 1 2
2 9 6 2 3 1
3 7 6 2 1 3
4 7 6 2 1 3