Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina, sin exigencias en goleada del Napoli

El arquero colombiano fue titular en la victoria 0-4 de su equipo ante el Crotone por la décima fecha de la Serie A. Tuvo una atajada clave.

Actualizado a
David Ospina, sin exigencias en goleada del Napoli
Soccrates ImagesGetty Images

Napoli sumó una nueva victoria y sigue en la pelea por los primeros puestos de la Serie A. Los dirigidos por Gennaro Gattuso vencieron 0-4 al Crotone por la décima fecha de la liga italiana, en el Stadio Ezio Scida. David Ospina fue titular y sacó al arco en cero tras responder en las pocas veces que fue exigido. 

Los napolitanos escalaron a tercera casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos, luego de siete partidos ganados y tres empatados, y están a solo tres unidades del Milan que es el líder. Los locales por su parte, se mantienen últimos con tan solo dos unidades.

Insigne marcó un golazo y Ospina evitó el empate

En el arranque del partido, Crotone intentó salir jugando y acercarse al arco de David Ospina, pero el bloque alto defensivo de Napoli lo impidió y ayudó a que recuperaran la pelota en la mitad de la cancha para ganar con velocidad la espalda de los defensores. Petagna, Lozano e Insigne buscaron el arco de Cordaz.

Insigne habilitó a Petagna a los 23' en una jugada que se construyó por izquierda y el italiano quedó dentro del área para definir, pero se la tiró al pecho del arquero de Crotone que la mandó al tiro de esquina.

A los 30' llegó el gol de Napoli a través del capitán. Insigne recibió la pelota de Zielinski y desde el borde del área por el costado izquierdo sacó un potente remate para vencer a Cordaz y poner el 0-1 arriba para la visita.

David Ospina tuvo una gran intervención a los 36' tras un remate abajo de Vulic que supo controlar el colombiano. Durante el resto del primer tiempo descolgó un par de centros y fue poco exigido. Napoli se fue al descanso con la ventaja 0-1.

Napoli golea y Crotone se queda con 10

Para la segunda parte, el plan de juego cambió dramáticamente para los locales. Al minuto 48, el juez central expulsó a Jacopo Petriccione luego de revisar el VAR. El volante tuvo una fuerte entrada Diego Demme. Al comienzo Crotone no hizo notar el hombre de menos pero con el paso de los minutos le costó más.

Al minuto 58, los dirigidos por Gennaro Gattuso ampliaron la ventaja por medio de Hirving Lozano. Lorenzo Insigne centró un balón por izquierda que conectó el atacante mexicano, que bajó el balón con sus piernas, se acomodó y sacó un fuerte remate con izquierda que venció al arquero Alex Cordaz.

A Crotone le costó volver a generar peligro en el último cuarto de cancha por lo que David Ospina no volvió a ser exigido. El arquero colombiano tuvo un par de intervenciones cortando con seguridad algunos centros de costado. Esta es la cuarta vez que el antioqueño saca el arco en cero en la temporada, en siete partidos jugados.

Faltando 12 minutos para el final del compromiso, Napoli aumentó la goleada luego de una gran jugada de asociación por derecha. El balón terminó en los píes de Dries Mertens que recibió de espaldas y asistió a Diego Demme que llegó desde atrás y sacó un fuerte remate cruzado para vencer al arquero del Crotone.

En la última jugada del partido, los dirigidos por Gennaro Gattuso sellaron la victoria. Dries Mertens asistió a Andrea Petagna que quedó solo frente al arquero y sacó un remate potente para vencer a Alex Cordaz.

Lo que viene para Napoli

El equipo de Gattuso tendrá que definir su clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League el próximo jueves 10 de diciembre cuando reciba en su estadio a la Real Sociedad.