Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Equidad y Santa Fe empatan en la ida de la semifinal

El equipo Cardenal jugó con 10 desde el minuto 72 cuando expulsaron a Fabián Sambueza. En El Campín se define la serie tras el 1-1 en Techo.

Actualizado a
Equidad y Santa Fe empatan en la ida de la semifinal
Equidad y Santa Fe en semifinal de LigaDimayor

Buen partido en Techo que deja la serie abierta para el juego de vuelta en El Campín. Santa Fe arrancó con la ventaja gracias al gol de Jhon Velásquez empezando (3'), pero desde el minuto 72' jugaron con 10 tras la expulsión de Sambueza y con poco lo empató Equidad, que terminó volcado sobre el arco de Castellanos lanzando centros y luego encontró la jugada de la igualdad 1-1 a través de Sabbag que cazó un rebote en el área 88'. 

Velásquez sorprendió y Equidad poco se acercó

Intensidad. Eso aplica Santa Fe para incomodar a sus rivales y Equidad lo sintió a los 3 minutos. Gran jugada que arrancó con un pase de Sambueza para la cabeza de Ramos que tenía el panorama claro para habilitar a Velásquez, que sin marca definió cruzado para el 0-1. Golazo del visitante que se adueñó de la pelota en Techo.

Equidad reaccionó después de los 12 minutos cuando pudo llegar al área de Santa Fe, tras una salida por derecha con Zapata como protagonista. La defensa visitante recuperaba en campo contrario y eso impedía que progresaran los de Alexis.

El partido se equilibró y los locales fueron metiendo a Santa Fe en su campo y a los 26' llegó la primera con peligro sobre el arco de Castellanos que por poco se ve vulnerado tras un centro por derecha que no pudo definir bien el uruguayo Mier.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, Santa Fe le quitó la pelota a Equidad y volvió a jugar en campo de los locales buscando el arco de Novoa y Osorio probó con un remate de media distancia que controló Novoa. Los de Rivera terminaron con la posesión y exigiendo al arquero de Equidad que le sacó otro tiro desde afuera a Sambueza. Faltó contundencia para ampliar la ventaja por parte del León.

Sambueza salió expulsado y Equidad empató 

Alexis hizo dos cambios buscando más fortaleza en defensa y salida por la banda con el ingreso de Murillo y Torres. El juego fue más de ida y vuelta en el arranque de la segunda parte. Equidad se equivocó en un rechazo y por poco le queda a Kelvin para definir, pero la pelota se le alargó después de eludir a Novoa y quedó sin ángulo de remate, el centro le salió mal y Equidad recuperó la pelota.

Santa Fe a los 60' avisó con un remate de Kelvin nuevamente tras otra pivoteada de Ramos. Novoa estuvo atento para mandarla al tiro de esquina. Los de Rivera controlaron el juego con la posesión ante las fallas en ataque de Equidad que no tuvo a Mier claro y Zapata bajó rendimiento. De taco la estrelló en el travesaño Dairon Mosquera a los 64' tras un cobro de esquina.

A los 71' Santa Fe se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por roja directa de Fabián Sambueza tras intervención del VAR en una jugada en la que el argentino fue a una pelota dividida y entró armado. Alexis metió a Sabbag y sacó a Lima para ganar un hombre más en ataque ante la falta de un jugador en el rival. 

Con uno menos, Santa Fe se mantuvo ordenado para evitar que Equidad pudiera sacar provecho del jugador de más que tenía en la cancha y lo logró con posesión de pelota. La madurez del equipo de Rivera se puso en evidencia en el final del partido cuando no dejó de presionar a su rival para que no se acercaran sobre el arco de Castellanos. 

En el final volvió a intervenir el VAR por una jugada en el área entre Velásquez y Castro, pero el árbitro sentenció que no era agresión y dejó seguir jugando. Equidad terminó lanzando centros al área de Santa Fe y así consiguió la jugada del empate tras un remate de Mier que Castellanos no pudo rechazar bien y Sabbag definió para el 1-1 definitivo.