Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Francescoli confía en que se cierre la renovación de Borré

Al colombiano se le termina el contrato a mediados del 2021. River, dueño del 50%, debe pagar por otro 25% al Atlético de Madrid para que se quede.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con River Plate por Copa Libertadores.
Rodolfo BuhrerGetty Images

River Plate quiere retener a varias de sus figuras. Entre estos nombres aparece el de Rafael Santos Borré, máximo artillero en la era Marcelo Gallardo, a quien se le vence el contrato a mediados del próximo año. Por esta razón, la directiva del club adelanta conversaciones para extender el vínculo de una pieza clave en el esquema del Muñeco.

Enzo Francescoli, mánager deportivo del Millonario, es consciente de la dificultad de las negociaciones teniendo en cuenta la crisis del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus, pero confía en que las mismas se cierren de la mejor manera para garantizar la continuidad de algunos futbolistas como el colombiano.

"Estamos negociando con los representantes de Borré, De La Cruz y Montiel. No creo que haya problema con ninguno, al menos por ahora en las charlas que hemos tenido, no veo inconvenientes. Es difícil por la situación de incertidumbre que vive el país, negociando en pesos con jugadores que son extranjeros. Pero estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo. Los tres chicos siguen trabajando y están involucrados con el club. Las negociaciones a veces llevan más tiempo de lo previsto, pero creo que se va a solucionar en los meses próximos", comentó Francescoli en diálogo con la radio Club 947.

¿Qué debe pasar para que Borré se quede?

La continuidad del atacante no es un tema fácil para River Plate. El club argentino es propietario del 50% del pase del colombiano, mientras que la otra mitad pertenece al Atlético de Madrid. Si el Millonario quiere que Santos Borré continúe, deberá adquirir otro 25%, el cual equivale a aproximadamente 3.5 millones de euros. "El de Borré es el caso más complejo de todos (...) la Tesorería está haciendo números para intentarlo", agregó el Diario Olé.

Lo que viene para Borré en River

Mientras los clubes involucrados resuelven su futuro, el colombiano se enfoca en lo deportivo en un equipo que viene de superar a Atlético Paranaense, con gran actuación de Jorge Carrascal, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará a Nacional de Uruguay.

A nivel local también hay tranquilidad, pues River ya está clasificado a la 'Fase Campeonato' de la Copa Diego Maradona y cerrará la primera ronda este sábado 5 de diciembre ante Godoy Cruz, buscando avanzar como líder de su zona, en la que el otro con cupo asegurado en la siguiente instancia es Banfield.