Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Chile dejaría salir a Reinaldo Rueda para ser DT de Colombia

Según el medio chileno La Cuarta, la ANFP ya sabe de la oferta de la FCF por el entrenador colombiano y no le pondría trabas si su deseo es salir de Chile.

Actualizado a
Según informó La Cuarta, la ANFP estaría dispuesta a dejar salir a Reinaldo Rueda para que sea el nuevo DT de la Selección Colombia. Ya saben de la oferta
Wagner MeierGetty Images

Luego de la salida de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombia, todos los caminos empiezan a conducir a un solo nombre: Reinaldo Rueda, quien hace poco recibió el apoyo de la ANFP para que continuara como DT de la Selección de Chile. El estratega colombiano ya habría recibido la oferta de la FCF. 

Según informó el medio chileno La Cuarta, la ANFP ya estaría enterada de la oferta que le hizo la Federación Colombiana de Fútbol y de avanzar en las negociaciones, no pondría trabas, pues la directiva de la Selección de Chile analizó su salida luego de caer ante Venezuela, pero habrían decidido apostar por el proyecto por la alta suma de dinero que implicaba la indemnización de 2 millones de dólares. 

Reinaldo Rueda estaría dispuesto a aceptar la oferta siempre y cuando la ANFP esté de acuerdo con su salida. "El proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la Anfp que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país", señaló La Cuarta. 

La FCF busca entrenador colombiano

En la baraja de entrenadores colombianos suenan: Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Bolillo Gómez, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, quien sería el favorito de la Federación Colombia de Fútbol. Según señaló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, la prioridad es que sea un entrenador colombiano.

"Lo ideal sería un colombiano, pero no podemos colocarnos una camisa de fuerza y menos hoy, cuando la globalización aparece en todas las esferas de la vida y los negocios. No podemos descartar absolutamente nada y sobre todo cuando este es un mercado muy limitado", destacó el directivo.