Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín recupera a Cadavid y busca reacción ante Envigado

El capitán del Rojo superó el coronavirus y está disponible para el segundo juego de la liguilla, que deben ganar para mantener las opciones de avanzar.

Actualizado a
Medellín recupera a Cadavid y busca reacción ante Envigado
Juan Augusto Cardona / ContribuidorVizzorImage / Juan Augusto Cardona / Contribuidor

Independiente Medellín está aferrado a la idea de rescatar su imagen con buenos resultados en la liguilla. A eso le apostará este miércoles (8:00 p.m.) ante Envigado, en la segunda fecha del Grupo A, a la que llega con presión tras caer en su estreno en la competencia de eliminados.

Perder 1-2 ante Deportivo Pereira, que además empató 2-2 con Águilas Doradas y se mantiene líder, representó un revés para el proyecto de Humberto Sierra y obliga a la reacción instantánea para mantener sus chances de clasificar.

"Hemos trabajado bien estos días. Hay que aprovechar los juegos que quedan para mostrar la mejoría y dejar buena imagen. Hay que pelear por esa opción de avanzar en la liguilla", expresó el entrenador.

El Poderoso aparece último en su zona sin puntos, mientras que los matecañas tienen cuatro unidades, seguido por Rionegro con dos y el cuadro naranja con uno.

"Hay que jugarnos la vida en estos dos partidos para conseguir el paso a la semifinal. Queremos mejorar en definición y cortar esa mala racha que tenemos", comentó Bayron Garcés, la pieza en ataque más importante del DIM en las últimas presentaciones.

Cadavid y Escalante, las novedades

Para este duelo, el conjunto rojo podrá contar con Andrés Cadavid luego de superar su contagio de COVID-19. No sucedió lo mismo con Didier Delgado y aún se mantiene fuera de competencia. Los que sí aparecen en la convocatoria para el juego en el Polideportivo Sur son Israel Escalante y Miguel Monsalve, mientras que no fueron tenidos en cuenta jugadores como Carlos Monges, Juan David Mosquera y Edwin Murillo.

"Envigado es un equipo muy aplicado en la parte táctica. Tiene una muy buena combinación de jugadores grandes con jóvenes que tienen muchos partidos. Le apuesta a la posesión de la pelota. Así que hay pelear por esa posesión, poner condiciones, generar juego y estar pensando siempre en defender bien nuestro arco", enunció Sierra sobre el rival, que empató 1-1 con Águilas en la primera jornada.

En la última fecha de la Liga BetPlay, Medellín y Envigado se vieron las caras por última vez. En esa ocasión, los naranjas se impusieron 2-1 con goles de Tomás Maya y Néider Moreno. El descuento lo anotó Garcés.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz; Israel Escalante, Javier Reina, Bayron Garcés; Leonardo Castro. DT: Humberto Sierra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?