Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yony González no seguirá en LA Galaxy

El equipo de la MLS no hará uso de la opción de compra y el colombiano regresará a Benfica, club dueño de sus derechos deportivos.

Actualizado a
Yony González en un partido de la MLS
Getty ImagesOficial

Yony González no seguirá jugando en la MLS. El atacante colombiano no continuará en Los Ángeles Galaxy y regresará al club dueño de sus derechos deportivos, el Benfica.

González llegó al fútbol de los Estados Unidos en agosto de este año, cedido por el equipo portugués. Aunque LA Galaxy tenía una opción de compra por el delantero de 26 años, este martes 1 de diciembre ha informado que no la va a ejecutar.

“LA Galaxy declinó las opciones de los contratos de los siguientes jugadores: el mediocampista Joe Corona, el defensa Emiliano Insua, el mediocampista Emil Cuello, el delantero Yony Gonzalez, el portero Jonathan Klinsmann, y el delantero Gordon Wild”, confirmó el club en un comunicado.

Durante cuatro meses en LA Galaxy, González disputó 9 partidos de la MLS, no anotó goles y dio una asistencia. El antioqueño, que anteriormente vistió las camisetas de Envigado, Junior de Barranquilla, Fluminense y Corinthians, ha marcado 44 goles a lo largo de su carrera.

En enero de 2020, González firmó un contrato por 4 años con el Benfica, club que pagó 2 millones de euros por su pase. Posteriormente, el cuadro europeo lo cedió al Corinthians hasta junio. En Brasil jugó solamente cuatro partidos.

Esta temporada, LA Galaxy no clasificó a los playoffs de la MLS. El equipo finalizó en el puesto 10 de la Conferencia Oeste con 22 puntos, a 17 del líder Sporting Kansas City.