ATLÉTICO NACIONAL

Alexandre Guimarães es nuevo técnico de Atlético Nacional

El club verde llegó a un acuerdo con el brasileño, nacionalizado costarricense, que firmó contrato por un año y llega con dos colaboradores.

Atlético Nacional anunció este lunes al brasileño Alexandre Guimarães como nuevo entrenador del equipo profesional y de su mano empezará a definir la plantilla para el proyecto 2021, según informó la institución a través de un comunicado, en el que precisó que el técnico Alejandro Restrepo hará parte del staff técnico del sucesor de Juan Carlos Osorio.

La noticia primero fue oficializada con un corto video junto al mensaje "¡Bienvenido, profesor Alexandre Guimarães, al más grande de Colombia!", para continuar con la cadena de anuncios que empezó en la mañana con la publicación de los cinco jugadores que no continuará en el equipo verdolaga.

"El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimarães quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico", informó el Verde.

Y agregó que "Alejandro Restrepo, quien se desempeñó como director técnico en la etapa final de la temporada, también acompañará al profesor Guimarães en su equipo de trabajo".

Asimismo, confirmaron que "el profesor Guimarães de 61 años, Fontana de 41 años de edad al igual que García, llegan a nuestra institución con contrato a un (1) año".

Sobre el nombramiento, en la nota explicaron que "desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador verdolaga, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella 17".

En Nacional priorizaron su experiencia y palmarés

En cuanto al proceso de elección del nuevo timonel, el club informó que "ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión".

Además, condensaron en la misiva algunos datos sobre Guimarães, nacido hace 61 años en Maceió (Alagoas) y nacionalizado como costarricense.

Citan que el nuevo estratega ha sido mundialista en tres ocasiones: dos como entrenador del seleccionado tico en la Copa Mundial de Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006. "Además jugó en Italia 90. En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el fútbol colombiano", al ser el artífice de la estrella 14 del América de Cali al ganar la Liga II-2019.

Por último, Nacional deseó éxitos en este proyecto que "inicia a partir de hoy", con el objetivo de "regresar a los lugares de vanguardia de nuestro balompié".

Después de una segunda etapa fallida de Osorio, los verdolagas vuelven a apostar por un técnico extranjero, pese a las malas experiencias recientes desde la finalización de la exitosa era de Reinaldo Rueda. Los resultados no acompañaron a entrenadores como el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y al brasileño Paulo Autuori, quienes se marcharon sin títulos tras un corto tiempo en el banquillo.