Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Helibelton y el fracaso: "Hay que asumir y tomar decisiones"

El capitán dijo que están apenados por la eliminación, que no hay reproches para los jóvenes y que los contagios fueron una noticia dura para Nacional.

Actualizado a
Helibelton Palacios habló tras la eliminación de Nacional de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Asumió todo el peso del fracaso. Helibelton Palacios no esquivó la situación y, como capitán en la última presentación ante la ausencia de Jéfferson Duque, asumió su responsabilidad tras el penoso resultado frente a América (0-3), que le significó a Atlético Nacional cancelar sus aspiraciones de título en la Liga BetPlay.

"Como primer responsable de este resultado y de la eliminación, salgo a dar la cara en representación de todos compañeros. Fue algo desafortunado. Independientemente de las situaciones que pasamos, estábamos 11 contra 11 y tuvimos dos opciones muy claras de gol que desafortunadamente no pudimos aprovechar. Ellos fueron muy efectivos", enunció el jugador.

El caucano se mostró afligido por no corresponder a las expectativas de la afición y defraudar al grupo que no pudo competir por lesiones y los contagios de COVID-19, al no sostener la ventaja conseguida en el Pascual Guerrero.

"Estamos tristes y muy apenados con toda la gente y con todos los compañeros que no pudieron estar porque habían hecho un gran esfuerzo en Cali. Desafortunadamente no pudimos cuidar ese resultado y ampliarlo un poco al inicio con las opciones que tuvimos", sostuvo.

El defensa admitió que no fue fácil digerir que 11 compañeros habían contraído el virus, un impase que él pudo superar tras confirmarse su positivo el pasado 18 de noviembre. No obstante, enfatizó en que confiaban en poderse sacar adelante la serie ante el campeón.

"Fue una noticia muy dura, pero todos y cada uno de los compañeros que no pudieron estar eran muy positivos y nos enviaron toda su energía. Nosotros queríamos asumir este reto y lo asumimos como tal, queríamos darles esa alegría a ellos. Lo intentamos", comentó el capitán.

Luego defendió el trabajo de la plantilla, en especial a los canteranos que aportaron en un momento crítico: "No tengo nada que recriminarles a mis compañeros y mucho menos a los jugadores jóvenes que lo hicieron con mucha personalidad. Son el futuro de esta institución y ahora hay que seguirlos apoyando. A ellos esto les va a servir para forjar su carácter y seguir sumando experiencias a su carrera".

Un mal 2020

Quedar fuera de la Copa Sudamericana y de la Liga en los cuartos de final resume en flojo año de Nacional. Palacios lo admitió sin olvidar que se enfrentaron a momentos muy complejos, entre ellos el vivido antes y durante el choque final con los escarlatas.

"Este año fueron muchas situaciones que nos correspondió a nosotros vivir. Estamos muy tristes por esta eliminación. Teníamos toda la ilusión. Queríamos buscar el partido y así lo hicimos con dos opciones de gol que no concretamos. Es tener resiliencia… hay que asumir las adversidades y no quejarnos", expresó el jugador.

Como líder y pieza de experiencia, el lateral de 27 años insistió en poner el pecho al fracaso: "Soy el primer responsable. Hay que seguir y afrontar lo que corresponda de aquí en adelante".

Y continuó anunciando que se esperan acciones al culminar un 2020 de decepciones y atípico por la pandemia. "Mis compañeros están muy tristes porque no logramos el objetivo. Hay que asumir. Todo se analizará en su momento y se tomarán decisiones", afirmó.

A título personal, el caucano reconoció que desde su llegada al club en 2018 no ha conseguido algo importante y tiene esa asignatura pendiente, pese a que termina contrato en diciembre.

"De verdad que mucha pena. Esta es una gran hinchada y lo he vivido desde el momento que llegué aquí porque me han dado su apoyo. Muy apenado porque no hemos tenido la oportunidad de darles una gran alegría. Hay que asumir la responsabilidad", declaró Palacios.