Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La prensa argentina se rinde al nivel de Edwin Cardona

El colombiano fue la gran figura del emotivo triunfo de Boca 2-0 sobre Newell's, con dedicatoria especial de sus goles a Diego Armando Maradona.

Actualizado a
La prensa argentina se rinde al nivel de Edwin Cardona

Edwin Cardona brilló en una noche especial en la que se le rindió homenaje a Diego Armando Maradona. El colombiano anotó doblete, con dedicatoria especial al eterno '10', para que Boca Juniors se impusiera 2-0 sobre Newell's Old Boys en La Bombonera.

Primero un tiro libre desde el borde del área al palo del arquero. Abrazo entre los jugadores de Boca y un momento emotivo, pues ubicaron la camiseta de Diego frente a su palco. Aplausos de los futbolistas y lágrimas de Dalma, la hija de Maradona. En el segundo, otra genialidad del colombiano, dejando en el piso a un rival, amagando a tirar el pase atrás, pero definiendo entre las piernas del portero Macagno.

El rendimiento y los goles de Cardona fueron los mejores homenajes a un ídolo Xeneize, a un ícono del fútbol mundial. Así lo reconoció la prensa argentina, que le dio calificación perfecta al volante colombiano.

"La primera que tuvo, adentro: de tiro libre, a lo Maradona, golazo para poner el 1-0. Y la segunda, también: desparramó a Fontanini en el área, caño al arquero y 2-0", escribió Olé en su uno por uno, en el que también recordó un pase 'maradoniano' a Mauro Zárate en el segundo tiempo.

Por su parte, TyC Sports, que también le dio 10 puntos al colombiano, señaló: "Boca Juniors ganó porque en cancha tuvo a Diego Armando Cardona, el mejor homenaje a Diego con la actuación de Edwin CRACKdona. Figura excluyente de Boca y del partido. Se jugó a lo que él quiso. Y marcó los dos giles del triunfo".

Esa victoria tiene al equipo de Miguel Russo cerca de la clasificación a la próxima fase de la Copa Diego Maradona, pues lidera el apretado Grupo 4 con 9 puntos, seguido por Talleres de Córdoba con 8 y Lanús con 7. Un empate ante la T se asegurará un lugar en la siguiente instancia, a la que acceden los dos primeros de cada zona.