Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas de los colombianos en Champions

A falta de dos fechas para terminar la fase de grupos, 6 colombianos continúan con posibilidades de clasificar a octavos. La Juve de Cuadrado ya está en la próxima ronda.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta
Lars BaronGetty Images

Restan dos jornadas para conocer los clasificados a octavos de final de la Champions League. Ocho colombianos, repartidos en 5 equipos diferentes, participan de la edición 2020/21 de la máxima competición de clubes en Europa.

Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, es el único colombiano con lugar asegurado en la siguiente fase. Por su parte, el Zenit de Wilmar Barrios ya está eliminado y luchará por un cupo a la Europa League en los dos partidos restantes. El Atalanta de Duván, Muriel y Mojica, el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe, y el Brujas de Álvarez Balanta aún sueñan con la clasificación.

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus

El equipo italiano ya está clasificado a la próxima ronda. Actualmente es segundo del grupo G con 9 puntos, a 3 del líder Barcelona. En los dos partidos restantes la Juve enfrentará al Dinamo Kiev, el 2 de diciembre, y al Barcelona, el 8 del mismo mes.

Para ser líder de su zona, Juventus necesita ganar los dos encuentros que le quedan y esperar que el equipo español no gane ninguno. De lo contrario, tendrá que definir el liderato por diferencia de gol.

Cuadrado ha jugado 4 partidos de la Champions 20/21 y ha dado 4 asistencias.

Duván, Muriel y Mojica - Atalanta

El grupo D es el más parejo de todos. Tres equipos (Liverpool, Ajax y Atalanta) siguen con posibilidades de avanzar a octavos. Por el momento, el cuadro inglés es líder de la zona con 9 unidades. Ajax y Atalanta, segundo y tercero respectivamente, tienen los mismos puntos: siete. Por diferencia de gol (1), los holandeses están por encima de los italianos.

El 1 de diciembre, Atalanta enfrentará al ya eliminado Midtjylland y una semana más tarde se medirá ante el Ajax en Holanda. El equipo italiano deberá ganar ambos partidos para asegurar su lugar en la próxima ronda sin depender de otros resultados.

Duván Zapata ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias en 4 partidos de Champions esta temporada; mientras que Luis Muriel ha anotado 1 en 3 juegos. Por su parte, Johan Mojica ha disputado 2 de los 4 partidos de la fase de grupos.

Luis Díaz y Matheus Uribe - Porto

Porto está muy cerca de clasificar a los octavos de final. El equipo portugués es segundo del grupo C con 9 unidades y una diferencia de gol de +5. En los partidos restantes, enfrentarán al Manchester City (1 de diciembre) y al Olympiacos (9 de diciembre).

Un empate en uno de los dos partidos será suficiente para asegurar su lugar en la próxima ronda. El tercero del grupo es Olympiacos, que actualmente tiene 3 puntos y una diferencia de gol de -5. City, líder de la zona, ya está clasificado.

Los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe han jugado 3 de los 4 partidos de la Champions 20/21. Díaz ha marcado dos goles y Uribe ha dado una asistencia.

Las cuentas de los colombianos en Champions
Mateus Uribe

Éder Álvarez Balanta - Brujas

Para clasificar a octavos, el Brujas de Éder Álvarez Balanta deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que la Lazio no sume más de un punto o que el Borussia Dortmund pierda en las dos fechas restantes.

Brujas recibirá al Zenit (2 de diciembre) y posteriormente cerrará la fase de grupos ante la Lazio en Italia (8 de diciembre). Por el momento, Dortmund es líder del grupo F con 9 unidades, Lazio segundo con 8 y Brujas tercero con 4.

El defensor colombiano ha disputado dos de los cuatro encuentros.

Wilmar Barrios - Zenit

Un punto en cuatro partidos disputados. Ese es el registro del Zenit, ya eliminado, en la Champions 20/21. El cuadro ruso no tiene posibilidades de clasificar a octavos pero aún sueña con el cupo a la Europa League. Para conseguirlo, deberá quedar tercero de su grupo.

Actualmente, el equipo de Wilmar Barrios es último de su zona, a 3 unidades del tercero, Brujas. Para pasar a la Europa League, Zenit tendrá que ganarle al Brujas en la próxima fecha (2 de diciembre) y vencer al Dortmund una semana después. Si empata o pierde en la última jornada, deberá esperar que el equipo belga no triunfe ante la Lazio.

Barrios ha jugado los 4 partidos y ha recibido 2 tarjetas amarillas.