Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marcelo Bielsa cuenta su plan para frenar a James Rodríguez

El técnico argentino habló sobre la orden que les dio a sus jugadores para controlar la zurda del colombiano en el Everton-Leeds.

Actualizado a
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds, explicó el plan para frenar a James Rodríguez y las estrellas del Everton en el encuentro de la fecha 10 de la Premier League
JON SUPERREUTERS

A pesar de la derrota 0-1 del Everton ante el Leeds en el Goodison Park, James Rodríguez fue uno de los más destacados. El colombiano estuvo activo y libre por toda la cancha tratando de conectar con Richarlison y Dominic Calvert-Lewin. Durante gran parte del partido fue víctima del juego fuerte de los volantes de marca del Leeds. 

Marcelo Bielsa, DT del equipo visitante, explicó el plan que les dio a sus dirigidos para evitar que James llegara con claridad al área. "Hicimos un esfuerzo consciente para tener a alguien cerca de él en todo momento, para que no pudiera hacer lo que más le gusta, que es girar y enviar pases por detrás de nuestros defensores".

Marcelo Bielsa cuenta su plan para frenar a James Rodríguez
James

El entrenador añadió que a pesar del gran trabajo de sus defensas y volantes, fue difícil detener a James, quien encontró espacios en diferentes momentos del partido. "A pesar de los esfuerzos de Dallas, Cooper y Klich, James fue un jugador muy difícil de neutralizar".

James anotó un golazo pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Al minuto 21, recibió un centro cruzado, la bajó de pecho en el área y la picó frente al portero. El colombiano intentó por todos lados, pero al final el plan de Bielsa se concretó.

Everton es sexto en la Premier con 16 puntos y está fuera de puestos de Europa, el gran objetivo del club esta temporada. En la próxima fecha enfrentará al Burnley en condición de visitante.