Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton, con James los 90 minutos, pierde ante Leeds

El equipo de Carlo Ancelotti cayó 0-1 contra el de Marcelo Bielsa en la décima fecha de Premier. Ian Poveda entró sobre el final y Yerry Mina se quedó en el banco.

Actualizado a
Klich y James
Clive BrunskillGetty Images

Everton recibió este sábado a Leeds en partido correspondiente a la fecha 10 de la Premier League. El equipo de James Rodríguez y Yerry Mina venía de ganar el fin de semana pasado frente a Fulham y buscaba meterse en puestos de clasificación a torneos europeos. El mediocampista colombiano fue uno de los mejores en los Toffees. 

Pickford y Meslier, figuras; James muy activo

Un partido intenso desde el principio. En el primer tiempo hubo 11 jugadas claras de gol, 5 para Everton y 6 para Leeds United. James, Richarlison, Bamford y Harrison, algunos de los más destacados en los arcos rivales. Las grandes figuras: Jordan Pickford e Ilan Meslier. Atajaron de todo, fueron los máximos responsables del 0-0 en los primeros 45 minutos. 

Doucouré tuvo la primera a los 7 minutos de juego, remató forzado con izquierda y Meslier reaccionó debajo del arco para sacarla. Tres minutos después respondió Jack Harrison en Leeds, llegó por sorpresa, Pickford achicó de buena manera y la pelota se fue rozando el palo derecho. 

Sobre los 20' una nueva acción para el visitante. El goleador Patrick Bamford sacó un zurdazo dentro del área y Pickford reaccionó con su pierna derecha para evitar el primer gol. James Rodríguez apareció al instante con algo que hubiera sido el golazo de la fecha en Inglaterra. Bajó con el pecho un centro cruzado, casi pegado sobre la raya de fondo, el defensor siguió derecho, definió con clase al segundo palo y marcó. La jugada fue anulada por un milimétrico fuera de lugar del colombiano. 

Everton estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Mason Holgate, después Richarlison lo intentó de media distancia y en la siguiente acción le anularon una jugada de gol por otro fuera de lugar; James había creado dos de esas opciones de riesgo con su gran pegada. Leeds también lo buscó con cabezazo de Raphinha, dos acercamientos de Harrison -uno pegó en el palo- y la última de Klich que tapó Pickford. Primer tiempo de de lujo en Goodison Park. 

Más opciones y golazo de Raphinha 

Para la segunda parte el que salió con todo fue Everton, originando de inmediato dos claras con Richarlison y Calvert-Lewin, sus remates pasaron cerca del arco defendido por el francés Meslier. Después de 10 minutos el equipo de Marcelo Bielsa recuperó el control y atacó por todo lado al local que ya parecía agotado. Antes James intentó colgar al arquero tras un error en salida pero la reacción del '1' fue a tiempo

Al minuto 65 el árbitro anuló el tercero en la noche inglesa, fuera de lugar de Alioski en Leeds que impidió la celebración de Bamford. Al 69' nuevamente James, esta vez de media distancia con zurda, la ubicó al costado derecho pero el portero respondió en dos tiempos. 

El 0-1 para Leeds llegó a los 78 minutos con un golazo de media distancia de Raphinha. Le dieron tiempo para acomodarse, patear y poner la pelota donde quiso. Godfrey no fue agresivo en la marca y el brasileño aprovechó para celebrar su primera anotación en la temporada. 

Ian Poveda entró sobre el final y generó una opción clara que pudo terminar en el segundo de gol del Leeds. Hélder Costa falló en la definición, se demoró en decidir y Pickford  se le adelantó. 

¿Cómo quedan en la Premier League?

Everton se mantiene sexto en la tabla con 16 puntos pero suma su cuarta derrota en la temporada. En la próxima jornada visita al Burnley que fue goleada en la mañana por Manchester City. Leeds sube al puesto 11 con 14 unidades y el próximo sábado irá a Londres a jugar ante Chelsea.