Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Restrepo: "Vivimos situaciones difíciles y pusimos el pecho"

El DT de Nacional valoró el esfuerzo físico y mental de los jugadores para sobreponerse a las dificultades antes y durante el juego con América.

MedellínActualizado a
Alejandro Restrepo, DT interino de Nacional, habló al finalizar el encuentro ante América, donde quedó eliminado de la liga. Elogió la labor de los jóvenes
OficialDimayor

Así analizó el técnico interino Alejandro Restrepo la eliminación de la Liga BetPlay con la derrota 0-3 ante América en un contexto atípico por las bajas. La reacción del grupo lo llenó de satisfacción, pese al resultado. Lamentó que la falta de efectividad les pasara factura, pero destacó que Atlético Nacional siempre buscó el partido, fue al frente y mostró que hay futuro con sus juveniles.

Balance: "Si hay que resaltar algo positivo es la resiliencia y entrega del grupo durante todo el juego. Viendo y revisando las estadísticas, en casi todos los aspectos fuimos iguales o superiores. Tuvimos más tiros de esquina, la posesión de la pelota fue un porcentaje favorable a nosotros. Siempre fuimos a buscar el arco rival. En el primer tiempo estuvimos parejos en opciones, pero ellos fueron más efectivos".

Los juveniles: "Seguramente estas experiencias los están haciendo mejores jugadores. Ya será resorte de quien esté al frente del equipo mirar cómo puede contar con ellos"

¿Qué destaca?: "Resaltar el gran esfuerzo físico, pero sobre todo mental de este grupo de jugadores… el sobreponerse a situaciones extrafutbolísticas antes y durante el juego. Teníamos 13 jugadores juveniles en una plantilla de 30, que vienen de hacer el proceso de formación en el club. Creo que son 15 canteranos en total. Eso nos tiene que llegar de orgullo e ilusión. Hay que valorar el trabajo que se ha hecho en fútbol formativo durante muchos años y saber que a estos jugadores los fortalecerá esta experiencia de cara al futuro y podremos tener un gran plantel en temporadas venideras".

Expulsión de Murillo: "Adentro sentimos mucha impotencia porque sentimos que es una jugada natural del juego. El jugador remata y seguramente él, en su cabeza, no tenía la intención de hacerlo. Tengo que verla más detalladamente y con calma para poder juzgar. Considero que las personas que están al frente de tomar las decisiones seguro son las idóneas y lo han hecho sin ninguna intención".

Ser asistente del próximo DT: "Yo soy una persona del club. Esta es mi segunda experiencia al frente del plantel profesional. He sido llamado para aportar en este momento a la institución. Considero que al lado de estos grandes jugadores, a los cuales les doy todo el mérito de lo bueno que hayamos hecho, pusimos el pecho y vivimos situaciones difíciles. Estoy muy orgulloso de pertenecer a Nacional y seguiré aportando desde el rol que corresponda".

Charla entretiempo: "Les dije que el partido estaba vivo, que estábamos solamente un gol abajo en la serie. Más allá de los 10 hombres sentíamos que teníamos la capacidad para anotar. Creo que ese mensaje llegó y en el segundo tiempo con gallardía el equipo empujó y fue al frente. Se presenta la expulsión de ellos y se equipara el juego. Ahí sentimos que el equipo estaba cerca de empatar. Después se presenta la situación del tercer gol. Desafortunadamente no fuimos precisos y efectivos en el momento de la definición".

Sebastián Guerra: "Indudablemente y porque lo conozco, sé que Sebastián salió muy golpeado del juego. Es un ganador, en todo su proceso formativo lo ha hecho. Confiamos en él, es un gran arquero. Él asume la derrota y se hace partícipe. Le dimos tranquilidad. Seguramente esto lo va a hacer más fuerte y más maduro".