Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz le da la victoria al Porto ante Santa Clara con un golazo

Con una chilena, el colombiano le entregó el triunfo 1-0 a su equipo frente al Santa Clara por la fecha 8 de la Liga de Portugal.

Actualizado a
Luis Díaz le da la victoria al Porto ante Santa Clara con un golazo

Porto sumó un triunfo muy importante 0-1 por la octava fecha de la Liga de Portugal frente al Santa Clara, que le permite seguir estando en la parte alta de la tabla y no perderle pisada al Sporting de Lisboa, líder del campeonato. El único tanto del encuentro fue joya del colombiano Luis Díaz

En un encuentro parejo, con la posesión divida y con la misma cantidad de disparos a portería (2), Díaz desequilibró el juego sobre la parte final del primer tiempo tras una gran jugada de Manafá por el sector derecho llegando a línea de fondo y mandando un centro medido para el colombiano que en el aire realizó una hermosa acrobacia para mandarla al fondo de la red.

Esta anotación, es la cuarta del guajiro en la temporada, acumulando dos en la Liga y dos en la Champions League. Además, desde su llegada a Portugal, ya son 16 anotaciones por todas las competencias.  

Los 3 puntos de los dragones, les permiten llegar a la segunda posición del campeonato con 16 unidades de manera parcial, a falta de los juegos del Benfica y el Sporting Braga que tienen un punto menos pero sus juegos pendientes de la jornada. El líder es el Sporting Lisboa con 19 puntos y un partido por disputar. 

Las palabras de Díaz tras la victoria 

Luego del encuentro del que fue la gran figura, el jugador de 23 años aseguró que venía buscando ese gol desde tiempo atrás: "Jugar contra el viento y en un campo mojado es muy difícil. Era importante asegurar el resultado. ¿Mi gol? Intenté esto varias veces. Hoy se dio y se dio con mis compañeros que hicieron un gran trabajo"