Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Con Cuadrado los 90', Juventus empata ante Benevento

Falta de efectividad en el equipo de Andrea Pirlo, que tuvo los 90 minutos a Cuadrado en la igualdad 1-1 en condición de visitante.

Actualizado a
Con Cuadrado los 90', Juventus empata ante Benevento

Juventus se presentó sin su estrella Cristiano Ronaldo en la cancha de Benevento y terminó igualando a uno en el marco de la novena jornada de la Serie A de Italia, partido que tuvo la participación de Juan Guillermo Cuadrado de un lado y de Andrés Tello del otro, este último ingresando en el segundo tiempo.

Varios cambios en el equipo de Andrea Pirlo, que mantuvo a uno de sus referentes como Cuadrado en el 11 inicial, aunque el portador de la cinta de capitán fue Paulo Dybala. El colombiano apareció como lateral derecho en una línea de 4 que completaron De Ligt y Danilo como centrales y Frabotta por el otro costado.

Juventus tomó la iniciativa desde el arranque con la posesión de la pelota, pero fue el local el primer en avisar con un remate de Barba al primer palo que atajó Szczesny y luego un cabezazo de Lapadula tras un tiro de esquina que se fue apenas arriba del travesaño. En medio de ambas acciones se detuvo el partido, al minuto 10, para los aplausos en homenaje a Diego Armando Maradona.

El dominio y posesión de la Vecchia Signora tuvo su premio al minuto 21 de la primera parte. Gran balón largo de Chiesa para el control de Morata, que amagó hacia el medio, pero fue hacia fuera y definió con un zurdazo cruzado.

Igualdad antes del descanso

El visitante pudo ampliar el marcador luego de una gran jugada colectiva en la que se juntaron Cuadrado, Chiesa, Ramsey y Dybala, con el argentino como conductor, pero la definición del '10' se fue apenas abierta.

La falta de efectividad le costó al final del primer tiempo. Benevento pudo lograr el empate con un remate de Schiattarella que atajó Szczesny, pero en el tercer minuto de adición llegó la igualdad tras un rechazo cortó de Arthur que impactó de primera Letizia.

Juve, intentos sin efectividad

El equipo de Pirlo mantuvo la iniciativa durante la segunda parte y generó las oportunidades más claras, pero fallos en la puntería, como en un cabezazo de Morata a puerta vacía, o el portero Montipo, como en una atajada tras definición de Dybala, evitaron que Juventus se llevara los 3 puntos.

Cuadrado estuvo siempre lanzado al ataque y Benevento intentó en un par de contragolpes atacar su espalda. No tuvo la participación de otros días el colombiano, que fue amonestado al 80' por discutir y empujar a un rival.

Lo que viene

Esta igualdad deja a Juventus en la quinta posición con 17 puntos a falta del complemento de la jornada. En la próxima fecha, el equipo de Pirlo será local en el derbi ante Torino, pero antes tendrá juego de Champions League ante Dinamo Kiev, certamen en el que ya está clasificado a octavos de final.