Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James - Iwobi, la conexión que podría repetir Everton

El nigeriano y el colombiano se complementaron bien en el último partido. Ancelotti volvería a usar esa fórmula ante el Leeds United.

Actualizado a
Así es la nueva conexión que ilusiona al Everton. James Rodríguez e Iwobi lograron romper líneas en el último encuentro de Premier League 2020/2021
Alex LiveseyGetty Images

El fútbol moderno ha hecho que exista en los equipos variedad en las sociedades. La sorpresa es uno de los principales valores. El Everton de Ancelotti lo hizo en la fecha pasada ante el Fulham, donde cambió su idea de juego y mandó al creador y dueño de las ideas a que conectara con los extremos y laterales que iban constantemente al ataque. 

James Rodríguez fue importante cuando pasó de estar recostado por la banda derecha al medio. Sin embargo, no salió totalmente de la banda, siempre ayudó a Iwobi cuando se mandó al ataque. El entrenador italiano decidió poner al nigeriano como lateral-volante.

Esta semana, Iwobi destacó la conexión con James. El colombiano, quien ya es uno de los líderes del vestuario lo hizo sentir cómodo por la banda. "Me gusta tomar el balón y proyectarme. Pudimos hacer eso con bastante libertad, en el primer tiempo. James Rodríguez y Doucoure estaban hablando conmigo y me hicieron sentir más cómodo", destacó el jugador de 24 años de edad.

James - Iwobi, la conexión que podría repetir Everton
James

La apuesta de Ancelotti con otro esquema

Ante el Fulham, el italiano regresó a línea de tres en el fondo y dispuso un 3-4-3. Ancelotti paró a Iwobi por la banda derecha y a Digne por la izquierda, quienes formaron línea de 5 defensores a la hora de no tener la pelota.

Al principio del partido, James estuvo pegado a la banda, pero luego fue el medio para conectar con Alex Iwobi y Lucas Digne, las balas que pasaban por las rayas. Ahí aparecieron los goles y las acciones más peligrosas del Everton. El colombiano explotó las bandas y siempre buscó los espacio para el nigeriano y el francés.

Una buena fórmula entre James e Iwobi

El resultado fue bueno cuando se encontraron por la banda derecha, crearon varias opciones de peligro. El equipo se hizo más rápido en ataque, la inteligencia de James benefició a Iwobi que siempre corrió al espacio. En el juego corto, hicieron que el rival se enfocara en ese lado y ahí aparecieron los cambios de sector por sorpresa para buscar a Digne, quien metió dos asistencias de gol con esa fórmula.