Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Palermo habla de Cardona y su problema de peso

El exfutbolista argentino fue entrenador del volante colombiano en Pachuca. Al comienzo deslumbró pero tras la Copa América bajó su nivel.

Actualizado a
Palermo habla de Cardona y su problema de peso
Jam MediaGetty Images

Edwin Cardona pasa actualmente por uno de los mejores momentos en su carrera deportiva con relación a su físico. El volante de Boca Juniors incluso aceptó su cambio, el cual también está asociado con la continuidad y la confianza que le dan los entrenadores. Martin Palermo, quien fue su técnico en Pachuca, habló sobre el proceso que vive el jugador para mantenerse en forma.

El argentino, quien fue presentado como director técnico de Curico Unido de Chile, habló en ESPN sobre el trabajo que realizó con el volante colombiano mientras estuvo en México. Palermo aseguró que mientras el jugador tuvo ritmo aportó mucho, pero luego de la Copa América, donde no tuvo continuidad y que le impidió hacer la pretemporada, bajó su nivel. 

"El primer semestre a mí me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y la de ir a la Copa América porque fue convocado. No jugó, no participó mucho y cuando volvió fuera de los tiempos de hacer pretemporada le costó meterse en el ritmo y en esa dinámica. Es un jugador que tiene ese inconveniente en lo físico de ponerse al 100%", afirmó el entrenador

"Entonces cuando él baja ese rendimiento es muy notorio. Cuando él está bien, te soluciona todo, pero cuando se deja o pierde por diferentes circunstancias no la continuidad o el ritmo de competencia, sino de entrenamiento, lo sufre muchísimo", agregó.

Martín Palermo aceptó que Edwin Cardona tiene un problema con su peso y que durante su etapa en Pachuca, semanalmente le controlaban el peso. Además, aceptó que por momentos sus compañeros en la cancha se molestaban cuando no apoyaba al equipo en defensa.

"Si lo puede suplantar otro esa necesidad de que siga al lateral, él me va a dar otra cosa para el funcionamiento para el equipo. Ahí están sus compañeros que dicen: 'Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar'. Y ahí nos complementamos como equipo. Pero si en el esfuerzo no es compartido, después el enojo se transmite al resto de los compañeros", explicó.

No obstante, el argentino aseguró que Edwin Cardona siempre ha tratado de cuidar su aspecto físico. Además, aseguró que en su segunda etapa en Boca Juniors lo ve muy bien. Palermo espera que mantenga esa forma y pueda aportarle al equipo del que él es ídolo. 

"Sí, se cuidaba. Ponía balanza para pesarlos y le costaba porque tenía esto que era irregular. Cuando él se veía en la semana según lo que había comido o se había entrenado, sabía el peso que tenía", concluyó.