COPA BETPLAY

Pasto vence a Real San Andrés en penales y clasifica a cuartos

Los dirigidos por Diego Corredor empataron en los 90 minutos 1-1 en el estadio Erwin O'Neill de San Andrés y en los penales se impusieron 4-2.

Deportivo Pasto derrotó 4-2 en penales a Real San Andrés. El equipo nariñense clasificó a cuartos de final de la Copa Betplay y jugará ante Amérca
Oficial Dimayor

Deportivo Pasto completa los ocho clasificados a cuartos de final de la Copa Betplay, luego de vencer a Real San Andrés desde los XI pasos. En los 90 minutos tuvo que luchar con el calor y la cancha sintética del estadio Erwin O'Neill de San Andrés. Los penales fueron los encargados de decidir el ganador. Diego Martínez fue la gran figura del partido.

Real San Andrés quería dar la sorpresa en Copa y al minuto 24, abrió el marcador con anotación de Léider Berrío. Deportivo Pasto se tuvo que adaptar al campo de juego y con el paso de los minutos logró complicar al equipo local. 

En el segundo tiempo, al minuto 65, Carlos Hidalgo se fue expulsado por una fuerte falta sobre un defensor de Real San Andrés. El juez no dudó y el equipo nariñense se quedó con 10 jugadores por más de 25 minutos. Aunque todo daba que la expulsión complicaría el deseo del Pasto de encontrar el gol, tuvo más espacios. 

En el minuto 73, llegó el gol del empate. Obra de Jopito Álvarez. El argentino puso el empate y decidió que los penales fueran los encargados de decidir el clasificados a cuartos de final. En la tanda desde los XI pasos, Diego Martínez fue la gran figura al atajar dos cobros, el primero al delantero Cristian Molina y el segundo al defensor Donovan Forbes. 

Jopito fue el encargado de cerrar la tanda de penales. El argentino anotó el definitivo para la clasificación del Pasto a cuartos de final donde se enfrentará al América de Cali en el mes de enero de 2021. El equipo ganador disputará la Copa Sudamericana 2022.  Los dirigidos por Corredor se enfocan ahora en la vuelta de los cuartos de la Liga Betplay ante Independiente Santa Fe.

¿Cómo son las llaves de los cuartos de final de Copa?

Pasto - América de Cali
Medellín - Junior
Quindío - Alianza Petrolera
Nacional - Tolima

*Todos los encuentros serán a partido único.