Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel y Duván, en Inglaterra: país donde debutaron en UCL

Los delanteros colombianos jugaron su primer partido de Champions en territorio británico. Liverpool, su nuevo reto con Atalanta.

Actualizado a
Muriel y Duván, en Inglaterra: país donde debutaron en UCL
Stu ForsterGetty Images

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata regresan a Inglaterra, donde jugaron su primer partido en Champions League. Los delanteros colombianos enfrentarán con Atalanta al Liverpool por la cuarta fecha del Grupo D. Los italianos buscarán sumar en Anfield para meterse en zona de clasificación.

Los jugadores fueron convocados por Gian Piero Gasperini junto a Johan Mojica. Pese a la derrota en el juego anterior, los de Bérgamo esperan hacer una buena presentación y sumar puntos en condición de visitante. Los colombianos quieren regresar al gol luego de varios compromisos sin anotar, incluidos los juegos de la Selección Colombia.

Duván Zapata vs Arsenal en 2013

Duván Zapata debutó en Champions League el 1 de octubre de 2013 ante el Arsenal. El delantero colombiano, que vestía la camiseta del Napoli, fue suplente en el Emirates Stadium e ingresó al minuto 77 del juego en reemplazo de José Callejón. Los Gunners se quedaron con la victoria 2-0 con anotaciones de Mezut Özil y Olvier Giroud.

Desde entonces el atacante, que ha estado presente en cinco ediciones del torneo internacional, no ha vuelto a territorio británico. Ese será su segundo partido ante Liverpool tras el juego de la jornada anterior en la que los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron con la victoria por 5-0.

Tras su primer juego en Londres, Duván Zapata ha disputado 12 partidos en Champions League, en los que ha anotado cinco goles, tres de ellos en la actual temporada con el equipo de Bérgamo.

Ampliar
Andrew MatthewsGetty Images

Luis Muriel vs Liverpool en 2017

El debut de Luis Fernando Muriel en Champions League fue justamente ante Liverpool. El 13 de septiembre visitó Anfield con Sevilla. El colombiano fue suplente en el equipo español, pero ingresó al minuto 69 en reemplazo del francés Wissam Ben Yedder. El encuentro terminó empatado 2-2 con anotaciones de Firmino y Salah para los locales y Ben Yeddery Correa para los visitantes. El atlanticense sumó una asistencia.

Además del juego en su estreno en el torneo internacional, Muriel ha jugado otros dos partidos en Inglaterra. En la edición 2017-2018 visitó al Manchester United por los octavos de final, mientras que la edición pasada con Atalanta enfrentó al Manchester City.

Luis Muriel suma 17 partidos en Champions League, en tres ediciones disputadas. El atacante además ha anotado dos goles en el certamen, ambos con Atalanta. En esta edición le convirtió al Midtjylland.

***

El partido entre Liverpool y Atalanta, válido por la cuarta fecha del Grupo D de la Champions League, se disputará este miércoles 25 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Anfield Stadium.