Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OFERTAS

Black Friday 2020 en Colombia: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

La jornada iniciará este viernes 27 de noviembre y ofrecerá descuentos en todo tipo de productos.

Actualizado a
Black Friday 2020 en Colombia: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos
@MincomercioCoTwitter

Tras el tercer Día Sin IVA que se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre con ventas por más de 5,8 billones de pesos, los comerciantes y establecimientos como tiendas, supermercados y centros comerciales, entre otros, se preparan para una fecha de descuentos a través del ‘Black Friday’, el cual se convierte en una nueva oportunidad para que los compradores accedan a diferentes ofertas en el mercado.

¿Cuándo inicia el Black Friday en Colombia?

El llamado ‘Black Friday’, jornada de origen estadounidense y que se celebra el último viernes del mes de noviembre, justo después del ‘Día de Acción de Gracias’ en países como los Estados Unidos, iniciará oficialmente en Colombia a partir del viernes 27 de noviembre a las 00:00 horas, aunque desde ya varios almacenes de cadena y tiendas cuenta con ofertas relacionadas a esta jornada de descuento a las cuales se puede acceder a través de plataformas digitales o de manera presencial.

¿Cuándo acaba la jornada de descuentos?

Aunque anteriormente las ofertas de esta fecha solo estaban activas por 24 horas, durante este 2020 el “Viernes Negro” se realizará durante tres días, por lo que las personas tendrán 72 horas para aprovechar y adelantarse a las compras navideñas del mes de diciembre. Por esta razón, este finalizará hasta el domingo 29 de noviembre a las 11:59 p.m.

Cabe recordar que las ofertas con mayores descuentos pueden estar disponibles solo el viernes 27 de noviembre, en donde se espera la mayor cantidad de compradores, a través de plataformas digitales en las que se encontrarán productos con grandes promociones, razón por la que, similar a lo ocurrido en el Día Sin IVA, se recomienda aprovechar las primeras horas de dicha fecha para encontrar y adquirir los productos que deseen obtener.

Recomendaciones para el Black Friday

El Ministerio de Comercio y las autoridades recomiendan que si adquiere sus productos a través de Internet, sea en un establecimiento reconocido, ya que existen varias páginas web y modalidades de estafa a través de plataformas digitales; por otra parte, los almacenes deberán llevar a cabo los protocolos de bioseguridad que se han venido implementando para evitar la propagación del coronavirus, mientras que los compradores deberán cumplir con normas como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!