Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Quiénes serán los compañeros de Miguel Ángel López en Movistar?

El colombiano fue confirmado como nuevo corredor del equipo español para la temporada 2021. Compartirá con dos compatriotas.

Actualizado a
Miguel Ángel López y Alejandro Valverde durante una etapa del Criterium del Dauphiné.
Justin SetterfieldGetty Images

"Estoy muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial, el Movistar Team. Como siempre, daré lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera ya que es un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y en especial de toda Hispanoamérica", expresó Miguel Ángel López, luego de que se confirmara su llegada al equipo español.

El colombiano arriba al Movistar Team para el 2021 tras seis temporadas en el Astana y desde el próximo año será uno de los capos de la escuadra dirigida por Eusebio Unzué junto a los españoles Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Además, tendrá como compañeros de equipo a dos compatriotas.

Dos colombianos más en el equipo

Tras las salidas de Nairo Quintana y Winner Anacona rumbo al Arkéa-Samsic a finales de 2019, Movistar apostó por dos colombianos jóvenes y a uno de ellos ya le dio participación en una de las grandes vueltas. Einer Rubio (22 años) terminó en el puesto 58 de la clasificación general del último Giro de Italia, el cual Superman abandonó tras su caída en la contrarreloj individual con la que inició la competencia.

El otro de los nuestros que continúa en la plantilla del equipo español para el próximo año es Juan Diego Alba (23 años), que en su primer año con esta escuadra corrió el Tour Colombia, la Tirreno-Adriático y clásicas como Il Lombardia, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, entre otras.

Superman, el quinto fichaje para 2021

López es el quinto fichaje confirmado por el Movistar para la próxima temporada, luego de los anuncios de los españoles Iván García Cortina (Bahrain McLaren), Gonzalo Serrano (Caja Rural), el austriaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y el juvenil puertorriqueño Abner González (Telco,m-On Clima-Osés).

Nómina del Movistar Team

Juan Diego Alba (COL), Jorge Arcas (ESP), Héctor Carretero (ESP), Darío Cataldo (ITA), Gabriel Cullaigh (GBR), Iñigo Elosegui (ESP), Imanol Erviti (ESP), Juri Hollmann (ALE), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Enric Mas (ESP), Lluís Mas (ESP), Sebastián Mora (ESP), Mathias Norsgaard (DIN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero (ESP), Edu Prades (ESP), Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas (ESP), Einer Rubio (COL), Sergio Samitier (ESP), Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler (ESP), Albert Torres (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Carlos Verona (ESP) y Davide Villella (ITA).