Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional, con aire de revancha ante América en Liga Femenina

El equipo verde recibe con motivación al campeón en el Atanasio Girardot para revivir la llave en cuartos del torneo 2019.

Actualizado a
Nacional, con aire de revancha ante América en Liga Femenina
DimayorOficial

Atlético Nacional tiene intacto el recuerdo de los 180 minutos que vivió hace un año ante América. Esa eliminación le costó digerirla, pero se quedó con el aprendizaje. Y espera aplicarlo este martes (6:00 p.m.) cuando inicie en Medellín la llave ante el flamante campeón que ahora la Liga Femenina 2020 le preparó el escenario para el desquite.

La cita vuelve a ser en los cuartos de final. En el pasado, las verdolagas pagaron caro caer 0-1 en el juego de ida. No les alcanzó en la vuelta pese a hacer un partidazo en el Pascual Guerrero, donde un golazo de tiro libre de Catalina Usme en tiempo de reposición las privó de llegar a los penales con el 2-2.

"Nos volvemos a encontrar con América en estas instancias. Es un partido con otro aire. El 70 % de nuestras deportistas enfrentaron esa serie el año pasado, así que para ellas es muy significativo enfrentar a un equipo que en su momento nos dejó en el camino", declaró el técnico Diego Bedoya.

Viven realidades distintas. Mientras las escarlatas superaron sin problemas la fase de grupos, al equipo paisa le tocó padecer y conseguir su clasificación en la última fecha con su goleada 0-5 a Bucaramanga, que representó avanzar como el segundo mejor tercero del campeonato con siete puntos con dos victorias, un empate y tres derrotas.

Pero esas dificultades terminaron por fortalecer a las nacionalistas. Supieron sufrir juntas, aprendieron de los errores y encontraron el once que, con equilibrio, intentará sorprender a la escuadra de Andrés Usme.

"Creemos en el equipo que tenemos y saldrá a hacer muy bien las cosas. Vamos a luchar. Más allá del favoritismo, hay alegría por enfrentar a este rival por ese sentido de revancha y lo que sucedió", enunció el DT.

Pequeño retoque

El cuerpo técnico no alista grandes cambios para este compromiso ante América. Mantendrá la nómina que usó ante las leopardas, pero contempla una variable para hacer un juego con "un poco más de presión" ante uno de los candidatos al título tras clasificar primero de su grupo con 15 puntos.

Ese retoque podría ser el regreso de Paula Botero, a la que le dieron descanso en la jornada anterior. También es opción Sara Pulecio, quien ya ha hecho pareja con Mariana Muñoz en un doble cinco. En la convocatoria es novedad el regreso de Susana Álvarez y Valeria Ramírez.

"América tiene jugadoras destacadas como Cata Usme, Carolina Pineda y Jessica Caro, en ellas basa su juego. Trataremos de cortar los circuitos", comentó Bedoya sobre el rival, al que ve diferente por no contar en esta Liga con Linda Caicedo.

De ese equipo que luchó ante las americanas en la edición anterior queda la mayoría. Se marcharon al fútbol español Lorena Bedoya y Carolina Arbeláez, mientras que Katherine Castro está ahora en DIM-FI y Viviana Múnera está en recuperación de una delicada lesión de rodilla.

Alineación probable

Nacional: Katherine Tapia; Jessica Romero, Daniela Tamayo, Laura Tamayo; Ana Fisgativa, Mariana Muñoz, Paula Botero (Sara Pulecio), Valeria Tangarife; Allison Pahuana, Estefanía Cartagena, María Fernanda Agudelo. DT: Diego Bedoya.