LIGA FEMENINA BETPLAY

Nacional golea a Bucaramanga y clasifica a cuartos

El equipo de Diego Bedoya consiguió su segunda victoria en el torneo y avanzó como segundo mejor tercero con los goles de Cartagena (2), Pahuana, L. Tamayo y Tangarife.

Nacional golea a Bucaramanga y clasifica a cuartos
Jaime Moreno / Cont VizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Cuando estaba con el agua al cuello, Atlético Nacional respondió con creces. Sabía cuál era su misión en el estadio Alfonso López y la cumplió a cabalidad para instalarse en los cuartos de final de la Liga Femenina. Una goleada 0-5 sobre Bucaramanga le permitió continuar su camino al finalizar tercero en el Grupo C con siete puntos y una diferencia +4.

Tener una fase de grupos irregular llevó a las verdolagas a llegar condicionadas a la sexta fecha. Pero hicieron el trabajo y esperaron los resultados en otras plazas. De entrada, no les favoreció el empate sin goles entre Real San Andrés y DIM-FI. Necesitaban que el subcampeón ganara para clasificar segundas. No se dio así, y la mirada se posó en los duelos Santa Fe-Equidad y Junior-Cali.

El choque inició disputado y ningún equipo pudo imponer condiciones. La media distancia le sirvió al Leopardo para asomarse con María Martínez en dos oportunidades, pero el visitante se fue asentando y sacó provecho de la presión alta que ejerció. Así ganó una pelota María Fernanda Agudelo para probar a la portera Johanna Montañez, pero en el rebote fue Estefanía Cartagena la autora del primer gol (23').

Y el fútbol le sonrió…

Las dirigidas por Héctor Rodríguez estuvieron cerca del empate en un tiro libre de Ledys Clavo. Intervino la portera Katherine Tapia para sumar su granito de arena en el mejor partido del cuadro verde en el campeonato porque se disparó su rendimiento con el tanto de Allison Pahuana, en una asistencia perfecta de Mariana Muñoz (35').

Esa ventaja que sacó en la primera parte le permitió manejar a su antojo el complemento ante un rival completamente desdibujado que se vio vulnerable en cada ataque del visitante, que casi anota el tercero en una situación de Ana Fisgativa que paró Montañez.

Con el ingreso de Dina Sotomayor y Kelly Restrepo, Bucaramanga buscó reacción cuando las nacionalistas se habían montado por completo en el partido. No surtió efecto porque ni en pelota quieta pudo desequilibrar. Y empezó su pesadilla con la anotación de media distancia de Laura Tamayo al 65' para poner 0-3 un compromiso que dominaron a su antojo las antioqueñas.

Para rematar una gran tarde, que al final les permitió continuar con su sueño en la Liga, vino el gol de Valeria Tangarife (75') para ampliar aún más el gol diferencia y poner todo a su favor. Pero el moño lo puso Cartagena tres minutos después para firmar su doblete y sellar una victoria contundente 0-5 que dejó a Nacional en los cuartos tras clasificar como segundo mejor tercero gracias al buen trabajo colectivo en la última fecha y a la victoria 3-1 de Santa Fe sobre La Equidad.

El Grupo C terminó con DIM-FI líder con 16 puntos, seguido por Real San Andrés con ocho unidades. El tercer lugar fue para las verdolagas con siete puntos, mientras que Bucaramanga finalizó último con apenas tres unidades.