AMÉRICA MUSIC AWARDS

American Music Awards 2020: ¿Qué artistas colombianos han sido premiados?

Karol G y Maluma se destacaron en la entrega de los premios que se llevaron a cabo durante este domingo 22 de noviembre.

Actualizado a
American Music Awards 2020: ¿Qué artistas colombianos han sido premiados?

A pesar de que los American Music Awards destacan a los artistas más importantes y exitosos en los Estados Unidos, durante esta nueva versión de los AMA’s varias estrellas latinas tuvieron una destacada participación a través de sus presentaciones o de estatuillas que obtuvieron en las nuevas categorías que están destinadas para exaltar géneros como el reguetón.

Karol G, ganadora

Karol G, la joven paisa de 29 años de edad, fue la única cantante colombiana que se llevó un galardón de esta ceremonia en la que la gran triunfadora de la noche fue Taylor Swift, que por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, fue escogida como ‘Artista del año’, y The Weeknd, quien hace poco hizo parte de lremix e ‘Hawái’, tema de Maluma; ambos ganaron tres galardones.

Por su parte, la colombiana ganó en la categoría ‘Mejor canción latina’ por ‘Tusa’, junto a Nicki Minaj, uno de los temas más sonados de los últimos tiempos y que cuenta con más de mil millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Otro de los artistas latinos destacados de la noche fue Bad Bunny, ganador de mejor álbum latino del año por ‘YHLQMDLG’ y nombrado el artista latino favorito de esta edición.

Maluma y Jennifer López

Aunque no ganó ningún premio, Maluma se robó el show tras ser el protagonista de una presentación subida de tono que realizó junto a Jennifer López, a quien hace meses acompañó como actor en las grabaciones de la película ‘Cásate Conmigo’ que se estrenará en próximo 14 de mayo de 2021. El colombiano y la estadounidense cantaron en español e inglés los temas ‘Pa Ti’ y ‘Lonely’, las cuales estuvieron acompañadas de una presentación en donde demostraron la química que tienen.

Cabe recordar que los American Music, que escogen a sus ganadores a través de votaciones por el público, son la antesala de los premios Grammy, una de las ceremonias más importantes del mundo de la música y que se llevará a cabo el próximo 31 de enero de 2021.