ITALIA

Cuadrado, fijo como lateral para enfrentar al Ferencváros

Andrea Pirlo aseguró que la única novedad en defensa será el brasileño Danilo, quien jugará como central tras la lesión de Demiral. Cuadrado podría ser de nuevo capitán.

Juan Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia, estará en el XI titular del equipo italiano para enfrentar a Ferencvárosi por la fecha 4 de Champions
Italia Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores que no se ha perdido ningún juego esta temporada. De los 10 partidos, tan solo en uno arrancó en el banco de suplentes y en el segundo tiempo ingresó. Fue ante Crotone en el empate 1-1. El entrenador italiano lo tiene como uno de los fijos y líderes del equipo. En el pasado encuentro fue capitán desde el arranque. 

Previo al duelo ante Ferencváros por la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League. Andrea Pirlo confirmó que la defensa será la misma de los últimos encuentros. Tan solo habrá una novedad. "En defensa, después de la lesión de Demiral, somos cuatro y ellos jugarán. Danilo jugará el centro con De Ligt, por la izquierda Alex Sandro, que volverá y estará desde el primer minuto y Cuadrado a la derecha", señaló el DT italiano. 

El jugador colombiano que suma 6 temporadas en la Juventus, se ha convertido en uno de los jugadores con mejor rendimiento de los últimos años. Lo hizo con Allegri, Sarri y ahora, Andrea Pirlo, quien se encuentra feliz por el rendimiento del colombiano en esa función como lateral en donde le aporta velocidad al defender y al atacar. 

Además, es fórmula de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. En el último encuentro de Champions, casualmente ante el equipo húngaro, Cuadrado fue el encargado de dar una asistencia al español para abrir el marcador. 

Juventus buscará la victoria en su estadio ante Ferencvárosi. Si Barcelona también gana su encuentro ante Dinamo Kiev, el equipo español y el italiano estarían clasificados de manera anticipada a los octavos de final. 

***

El encuentro de la fecha 4 entre Juventus y Ferencváros será este martes a las 3:00 p.m. (hora de Colombia ).